viernes, 24 - Ene - 2020
Inicio / Competición Crucero / Final de la Liga de Match Race de la Comunitat Valenciana en el RCN Calpe

Final de la Liga de Match Race de la Comunitat Valenciana en el RCN Calpe

Liga de Match Race de la Comunitat Valenciana

La Liga de Match Race de la Comunitat Valenciana ha modificado el formato previo con ligas de pre-selección en cuatro zonas de la Comunitat

El RCN de Calpe se viste de Match Race este fin de semana, días 25 y 26 de octubre, para acoger la final de la XX Liga de Match Race de la Comunitat Valenciana.

Nuevo formato

Este año, se han introducido novedades en el formato de competición. Los clubes ya no participan por invitación directa, sino porque han sido seleccionados al clasificarse en una liga previa que se ha disputado por zonas: Burriana, Calpe, Valencia y Denia.

Esta fórmula permite asegurar que la calidad de los participantes es incuestionable, y que el espectáculo en el mar, va a estar más que asegurado.

Según mencionaban los regatistas, este formato ha sido positivo porque les ha permitido disfrutar del Match Race a lo largo del año y solo aspiran a que se multiplique el número de participantes de cada zona para que la competitividad sea todavía mayor.

El gran ausente

El gran ausente este año será el RCN Valencia, ganador de la liga en el 2013 con el equipo de Axel Rodger. Valencia no defenderá su trofeo pero está obligado a ponerlo en juego, como señalan las normas de la competición, similares en cuanto a la modalidad deportiva y el trofeo, a la America’s Cup.

Los participantes

Pero los cinco equipos restantes, van a por todas. Por parte de la provincia de Castellón, y su sede en el CR Burriana, competirá Juan Miguel Fortea, a bordo del Burriananova, que los patrocina.

Este equipo se proclamó campeón de la liga de zona tras un duro duelo con Proalviento, de Eduardo Maestre. Recientemente también ganaba, como Tecninau for Sails, el IV Open de Match Race Escoles de la Mar- Marina Burriananova, en el que resultó imbatido.

Del RCN de Denia, los representantes seleccionados son: Héctor Vilanova, del CN Javea; y Juan Calvo, del RCN Denia. Héctor Vilanova es un especialista reconocido en Match Race. Ha ganado diferentes ligas, el II Open de Match Race de Burriana, y es uno de los patrones que puede presumir de haber ganado en una ocasión La liga autonómica de Match Race. El año pasado quedó subcampeón y este año está dispuesto a recobrar el trofeo para el CN Jávea, que lo ha lucido en su vitrina en cuatro ocasiones. Juan Calvo, del RCN Denia, es un reconocido regatista, que ya ha defendido los nombres de su club en la Liga de Match Race. A diferencia de otras competiciones en las que participa, el Match Race supone un reto personal. Barco contra barco, competición entre iguales al máximo nivel.

Por parte del  RCN Calpe, los dos equipos seleccionados son el de Sven Stadel y Jesús del Toro, y Rachel Garnham, del mismo club. Sven Stadel, varias veces campeón del mundo y de Europa en la clase Europe, tiene por delante la ambición de ganar el Match Race. El título se le ha resistido en anteriores ocasiones, pese a haber completado el round robin como el mejor clasificado. Jesús del Toro, de Calpe, ha realizado una progresión de menos a más que lo llevó, en la anterior edición, a subir al podio como tercer clasificado.

Los barcos

Los barcos elegidos son los TOM 28 del RCN Calpe. Barcos iguales para una competición en tiempo real. Cada barco estará tripulado por cinco navegantes que no podrán exceder de un peso global de 400 Kg.

Déjanos tus Comentarios