lunes, 21 - Sep - 2020
Inicio / Competición Crucero / Finaliza la Copa Provincial de Alicante de cruceros

Finaliza la Copa Provincial de Alicante de cruceros

La Copa Provincial de Alicante, dentro del programa del Trofeo Rumbo Solidario, ya tiene a sus campeones.

Ayer se celebró la segunda jornada en el Real Club Náutico de Calpe, club que ha organizado la regata conjuntamente con la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.

La jornada arrancaba con buenas condiciones, viento del 080º con unos 7 nudos de intensidad, aunque la segunda del día era anulada al segundo paso por barlovento por la caída del viento y continuos roles. En esta prueba y en la clase ORC 1 los 42 pies han vuelto a imponer su ley. También los que debía decir algo de cara al podio final no han fallado. Así, Marina Greenwich de Dominique Francisco Luna se ha hecho con el triunfo final gracias a un segundo puesto en la tercera prueba.

El barco de Luna suma 4 puntos, uno menos que el segundo en la flota ORC 1, Maverta (RCN Torrevieja) de Pedro Gil, y seis sobre el tercero: Dignity 3 – Ford Movilsa (RCR Alicante) de Tomás Llorens.

En ORC 2 tampoco han fallado los favoritos. El alicantino Tanit IV – Medilevel de Mª José Vila, con un total de tres triunfos parciales se lleva al RCR Alicante el trofeo con 3 puntos. La segunda plaza ha sido para Kalamandurrio (CN Villajoyosa), a 6 puntos del vencedor mientras que Guaguanco II (CN Altea) de Thierry Lallemand, tercero en el podio, termina con idéntica puntuación que el barco de Lallemand, 9 puntos.

Alpeh III, del náutico Altea y armado por Francisco Muñiz se proclama campeón en ORC 3 con 4 puntos, seguido de Chrono (CN Campomanes), a 1 y el local Blade que lo hace 13 puntos. En ORC 4 el podio quedado cerrado con North Face (RCR Alicante), seguido de Pecata Minuta (CN Altea) y Kristine (RCN Calpe).

La entrega de trofeos, celebrada en las instalaciones del club calpino ha estado presidida por los concejales Turimos y Deportes del Ayuntamiento de Calpe Jan Van Parijs y Domingo Sánchez respectivamente, Carina Gimen, Delegada de Vela del Real Club Náutico Calpe, acompañada por su gerente, Jordi Carrasco.

Déjanos tus Comentarios