martes, 18 - Jun - 2019
Inicio / Vela Ligera / Finalizó la  51º edición del Trofeo San Prudencio de Vela del CN Vitoria

Finalizó la  51º edición del Trofeo San Prudencio de Vela del CN Vitoria

San Prudencio 2014 laser

Las instalaciones del Club Nautico de Vitoria acogieron este pasado fin de semana 3 y 4 de mayo, el  Trofeo San Prudencio de Vela, todo un clásico de la vela ligera en Euskadi y que este año celebraba su cincuenta aniversario. Esta prueba, valedera para la liga vasca, reunió a más de cien regatistas  de las clases Optimist, Laser y Raceboard.

La competición se desarrolló con éxito, pudiéndose disputar las seis pruebas previstas por el Club Nautico de Vitoria. Las predicciones meteorológicas se cumplieron y la primera jornada se disputó en un día frío y nublado con viento de componente norte, que hizo sufrir mucho a todos los regatistas. En la segunda jornada el viento siguió soplando del norte con la misma intensidad, pero totalmente despejado lo que hizo subir las temperaturas.

En la categoría  Optimist A, Javier Amondarain del CN de Hondarribia, se impuso al resto de  contendientes con cuatro victorias y un tercer puesto, logrando superar por un margen de 15 puntos a Jaime Framis del RCN de San Sebastián. Manex Albisu, del CN Hondarribia consiguió el tercer puesto.

Maria Framis, del R.C.N de San Sebastián, sin llegar a vencer en ninguna manga, pero muy regular  se hizo con el triunfo en Optimist B, mediante dos segundos puestos y un tercero en las pruebas disputadas. Con estos resultados María aventajó  en un punto al segundo clasificado Javier Zapiain del C.N. Hondarribia, que terminó con los mismos puntos que el tercer clasificado Telmo Goikoetxea del RCN de San Sebastián.

San Prudencio 2014 laser1En  la  clase Laser 4.7 el primer puesto estuvo muy reñido hasta la última prueba entre los tres primeros clasificados de la primera jornada y fue  Manuel Fernandez del CN Hondarribia el ganador de esta prueba con solo  dos puntos de  diferencia con  sus compañeros de club  Julen Aladarondo y Mikel Peña, que ocuparon la segunda y tercera plaza respectivamente.

En Laser Radial el vizcaíno Amadeo Torrens del RCM del Abra lideraría la clasificación  de principio a fin, gracias a sus cinco primeros puestos. En la  segunda plaza terminaron empatados  Nicolás Viar  y Natxo Basañez  del RCM del Abra, aunque fue Nicolás Viar el que se adjudico la segundo plaza gracias al primer puesto obtenido en la segunda manda.

En Raceboard el gallego Jorge Maciel del Club de Vela Playa Oza partía como uno de los favoritos y cumplió con las previsiones  al adjudicarse cuatro de las seis pruebas disputadas  llevándose  la victoria en esta clase.  El alavés Mikel Alvarez de Club Nautico de  Vitoria  fue el segundo,  proclamándose campeón de Euskadi, mientras que Andrés Puigdengoles de la Federación Gallega termino tercero, a tres puntos del segundo.

Déjanos tus Comentarios