miércoles, 22 - Sep - 2021
Inicio / Vela Ligera / Finn Gold Cup: Guitián releva a Muscat

Finn Gold Cup: Guitián releva a Muscat

Finn Gold Cup

Guitián suma un tercer y un 13 parciales en la Finn Gold Cup y se coloca como el español mejor clasificado

En la Finn Gold Cup, el gaditano Pablo Guitián cogió el relevo al catalán Alex Muscat como español mejor clasificado en el Mundial. Guitián tuvo su mejor día y firmó  un tercero y un décimo primer puestos que, con la aplicación del descarte –un 50-, le catapultan hasta el puesto 27 de la general. Muscat, por su parte, no tuvo una buena jornada y sumó un 42 y un 54 que descarta, pero baja hasta el puesto 41. El cántabro Víctor Gorostegui hizo un 69 y un 26 y se coloca en el puesto 50 de la general.

En cuanto a las plazas olímpicas en juego, en este caso Guitián, como primer español, tiene a ocho países por delante, Estonia, Rusia, Grecia, Suecia, Noruega, República Checa, Holanda e Italia. Por delante quedan aún tres jornadas de competición y hay que superar a cinco países para conseguir el objetivo. El sueco Max Salminen, que es el cuarto país, está 21 puntos por delante de Guitián, en el puesto 17.

El británico Gilles Scott es líder destacado con 18 puntos de ventaja sobre el estonio Dennis Karpak, que es segundo y del finlandés Tapio Narkko que es tercero.

Déjanos tus Comentarios