sábado, 20 - Jul - 2019
Inicio / Vela Ligera / Finn Gold Cup: próxima parada, Princesa Sofía Iberostar

Finn Gold Cup: próxima parada, Princesa Sofía Iberostar

Finn Gold Cup

El andaluz Pablo Guitián acaba como el mejor español clasificado en la Finn Gold Cup

El andaluz Pablo Guitián ha sido el mejor español clasificado en la Finn Gold Cup cerrando su participación en el puesto 28 de la general en Takapuna (Nueva Zelanda). Había tres regatistas españoles en competición, Guitián, Alex Muscat y Víctor Gorostegui, que tenían como principal objetivo clasificar a España para los Juegos Olímpicos de Río, pero no lo han podido conseguir y ahora tan solo queda una última plaza que se pondrá en juego en el Trofeo Princesa Sofía Iberostar a finales de marzo en la bahía de Palma.

El reto era complicado debido a que en la clase Finn había once países clasificados (Australia, Brasil, Croacia, Eslovenia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Dinamarca, Finlandia, Francia, Hungría, y Nueva Zelanda). En Tapakuna tan solo se clasificaban cuatro países de los quince luchaban por ello. Finalmente los países que han conseguido plaza olímpica son: Suecia, Holanda, Grecia y Estonia.

El catalán Alex Muscat finalizaba en el puesto 36 y el cántabro Víctor Gorostegui, en el 54.

Estaba previsto que toda la flota disputara una última manga en la jornada final y a continuación la Medal Race, pero el poco viento hizo que tan solo los diez primeros disputaran la Medal. El nuevo oro mundial, ya lo era antes del último día, es para el británico Gilles Scott; la plata, para el francés Jonathan Lobert y el bronce, para el esloveno Vasilj Zogard.

Déjanos tus Comentarios