domingo, 17 - Nov - 2019
Inicio / Sector / Fira Marítima de la Costa Daurada: encuentro de embarcaciones tradicionales

Fira Marítima de la Costa Daurada: encuentro de embarcaciones tradicionales

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La 8ª Fira Marítima de la Costa Daurada acogerá la 1a Trobada d’Embarcacions Tradicionals de Catalunya- 3a Festa de la Mar. Un evento que espera reunir una cincuentena de embarcaciones venidas de todo el Mediterráneo Occidental.

La iniciativa se empezó a gestar en la pasada edición de la Fira Marítima con la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Cambrils y el Club Nàutic Cambrils que permitió la incorporación del Museo de Historia de Cambrils al Comité Organizador de la Fira. Allí se acordó la organización de una Área de Navegación Tradicional en tierra y en el mar.

Ante el buen resultado de la experiencia, la asociación Arjau Vela Llatina de Cambrils propuso a la Federació Catalana per la Cultura i el Patrimoni Marítim i Fluvial, la candidatura de Cambrils para acoger la Fiesta del Mar, punto de encuentro de todas las embarcaciones de la costa catalana dedicadas a la conservación activa del patrimonio marítimo flotante. Para la ocasión se ha convertido además en 1a Trobada d’Embarcacions Tradicionals de Catalunya.

Para hacer efectivo el evento en Cambrils, esta mañana Fabián Escudé, gerente del Club Nàutic Cambrils; Andreu Claròs, presidente de la Federació Catalana per la Cultura i el Patrimoni Marítim i Fluvial y Anton Llaveria, presidente de l’Arjau Vela Llatina de Cambrils, han firmado el convenio de colaboración por la organización del encuentro.

Claròs ha destacado que el interés por la protección del patrimonio propicia este tipo de actividades. Precisamente son muchas las asociaciones que se han interesado en tomar parte y en 10 días que llevan abiertas las preinscripciones, ya son 15 embarcaciones las que se ha apuntado. La organización espera llegar a las 50, que vendrán de toda la costa valenciana y catalana, del sur de Francia y del País Vasco.

El programa del encuentro, que se está cerrando, se iniciará el domingo 10 de mayo con un pregón. Durante la siguiente semana, además de las actividades en el mar, también habrá en tierra de tipo cultural y festivo que se incorporarán al programa de la Fira Marítima. El objetivo es sumar esfuerzos y actuar de efecto multiplicador del eco del evento. Próximamente se concretarán las embarcaciones de gran eslora participantes en la 3ª Festa del Mar y que en horario escolar podrán ser visitadas por los centros educativos que lo soliciten.

Déjanos tus Comentarios