viernes, 10 - Jul - 2020
Inicio / Chárter / Fitur: Denia se consolida como destino náutico

Fitur: Denia se consolida como destino náutico

Denia Fitur

Esta mañana, Fitur ha sido el escenario elegido para dar el pistoletazo de salida a la Estación Náutica Costa Blanca. El presidente de la Asociación Española de Estaciones Náuticas, Joan Campolier, la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, el presidente de la Estación Náutica Costa Blanca, Sergio W. Smit, el director de Marina de Dénia, Gabriel Martínez y el gerente de la Asociación Española de Estaciones Náuticas, Rafael Moreno se han reunido para consolidar el proyecto.

Este acto supone el colofón de una etapa de negociaciones que, por fin, marca las bases de la nueva Estación Náutica Costa Blanca.

La alcaldesa de Dénia se ha manifestado a favor del turismo náutico ya que «es un eje fundamental de la principal actividad de nuestra ciudad y su comarca«. Por ello ha tendido su apoyo para el estudio y ensayo de proyectos novedosos, encaminados a promocionar y consolidar este tipo de turismo, «que sin duda fideliza en la zona a turistas con un considerable nivel adquisitivo y en muchas ocasiones acaban convirtiéndose en propietarios de su segunda residencia«. «Para ello somos conscientes que contamos con instalaciones de primer nivel como el Puerto Deportivo y Turístico Marina de Dénia y el Hotel Dénia Marriott La Sella Spa&Golf que puede generar, en apoyo de esta actividad, una importante acción desestacionalizadora«, ha apuntado Ana Kringe. En este sentido, Sergio W. Smit ha señalado que «este logro ha sido posible gracias al apoyo recibido por el Ayuntamiento de Dénia. Esta iniciativa supone para Dénia una nueva estrategia turística basada en la náutica«.

Por su parte, Joan Campolier ha invitado a la alcaldesa de Dénia al acto que se realizará el 29 de abril en Bruselas, en el que participarán más de 300 alcaldes en representación de sus municipios, para reinvindicar el interés existente en el litoral español por el turismo náutico y poder contar con el apoyo de Europa. «Este encuentro supone un salto a Europa«, ha apuntado Rafael Moreno.

Este proyecto, público/privado, ha logrado alinearse respecto al turismo náutico en la Costa Blanca. La próxima semana se va a realizar una reunión de trabajo entre la administración local y la Estación Náutica para terminar de definir la hoja de ruta 2014-2015.

En una breve reunión a posteriori con el diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo, la alcaldesa de Dénia, Gabriel Martínez y Sergio W. Smit, le han trasladado el resultado del encuentro. Albaladejo ha mostrado su interés por este tema y ha pedido que se le informe de todos los proyectos que se van a iniciar con el fin de buscar todo el apoyo posible a tan necesaria inicativa.

 

Déjanos tus Comentarios