jueves, 02 - Abr - 2020
Inicio / Vela Ligera / Flethes y Páez, campeones de Andalucía de 420

Flethes y Páez, campeones de Andalucía de 420

La clase 420 celebró su Campeonato de Andalucía en la bahía de Cádiz y finalizó con el dúo Flethes/Páez como nuevos campeones autonómicos de 420.

La cita incluyó las Copas de Andalucía de Laser Standard y Radial y se resolvía después de cuatro pruebas, dos celebradas el sábado y otras dos el domingo, marcadas por vientos de entre 7 y 10 nudos de intensidad en la jornada inaugural y algo más suaves en la despedida.

Flethes y Páez (CN Pto Sherry/CN Sevilla) se proclamaron campeones autonómicos de 420 imbatidos, escoltados en el podio por la tripulación del RCMT Punta Umbría de Ana Burgos y Gabriela Moreno. El tercer puesto fue para Pilar de Sebastián y Palma García-Cubillana (CN Puerto Sherry).

Sócrates Fernández, del CN El Trocadero, levantaba la copa autonómica de Laser Standard tras ganar todas las pruebas, acompañado en el podio por su compañero de club, Pablo Nicolás Mariño, y Diego Manuel Torregrosa, del CAN Eslora, quien con dos terceros en la última jornada lograba resolver el empate que lo dejaba el sábado a las puertas de podio.

En Laser Radial, un 1º y un 2º de Alfredo Gómez (CAN Chipiona) y la posibilidad de descartar un sexto frente a un 4º y un 11º de Manuel Ollero (RCN de El Puerto de Santa María), apeaban a éste del liderato y del podio alcanzados tras la jornada inaugural para terminar cuarto, mientras el chipionero subía un puesto para proclamarse vencedor de la copa autonómica.

El subcampeonato acababa en manos de Iván López Menchero, del RCN de El Puerto de Santa María, seguido de la campeona femenina, Ana Moncada, del Náutico Sevilla.

La regata estuvo organizada por el CN Puerto Sherry y la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

©Mara Escassi

Más noticias

Déjanos tus Comentarios