miércoles, 17 - Jul - 2019
Inicio / Vela Ligera / Florian Trittel (Movistar), Campeón de España de Fórmula Kite

Florian Trittel (Movistar), Campeón de España de Fórmula Kite

Campeonato Espana Formula Kite

Completan el cajón nacional Alejandro Climent y Pablo Sola García

Objetivo conseguido. Florian Trittel se ha proclamado en aguas de Dénia (Alicante) campeón de España de Fórmula Kite. El rider Movistar ha mostrado todo su potencial en aguas del Mediterráneo y se sube a lo más alto del cajón de honor después de mostrarse intratable y firmar ocho podios parciales en las ocho mangas disputadas en aguas alicantinas.

Florian Trittel amarraba el liderato nacional tras el primer día de competición y, desde ese momento no perdió comba. Después de dos jornadas en las que se escuchó el bocinazo de salida a ocho mangas con vientos del Norte, racheados y rolones por las mañanas y térmicos por las tardes, Trittel sumaba la friolera de siete victorias parciales. ¿Su descarte? Un segundo puesto. Con estos resultados, el rider Movistar se proclamaba campeón de España con seis puntos de ventaja sobre Alejandro Climent, segundo, y un colchón de 16 puntos sobre Pablo Sola García, tercero en el cajón de honor.

Pocos cambios en la general absoluta de la cita alicantina. El italiano Riccardo Leccese se lleva el oro absoluto seguido del rider Movistar Trittel. Entre ellos, tan sólo cuatro puntos de diferencia, lo que deja patente el duro mano a mano que el italiano y el español han mantenido. La tercera posición es para Climent, de quien Trittel ha afirmado: “Alejandro ha estado muy fuerte, hemos tenido un campeonato muy reñido. Hemos peleado en cada manga a un nivel altísimo”.

Con el título nacional bajo el brazo, el rider Movistar Florian Trittel afirmaba: “He conseguido uno de los objetivos de la temporada: ganar el título nacional y la verdad es que todavía no me lo creo. La flota tiene muchísimo nivel y jamás pensé que en menos de dos años lograría estar compitiendo contra los mejores del mundo. Creo que estoy progresando muy rápido, más incluso de lo que yo me esperaba. He cumplido un sueño y quiero darle las gracias a todos los que me han apoyado durante este tiempo. ¡Ahora, a por retos mayores!”.

Déjanos tus Comentarios