viernes, 13 - Dic - 2019
Inicio / Competición Crucero / Flota variada y competitiva para el Barcelona ORC World Championship

Flota variada y competitiva para el Barcelona ORC World Championship

Barcelona ORC World Championship 150619

©Alfred Farré

El Barcelona ORC World Championship aunará las unidades más competitivas de la escena internacional, máquinas de alta precisión,  con otras muchas más enfocadas a la navegación de regata y placer.

Divididos en tres diferentes clases la flota ORC contará con la categoría ORC A, B y C, y que en la mayoría de los casos viene definida a groso modo por su eslora y parámetros de diseño.

Barcelona será escenario de una gran lucha de David contra Goliat, embarcaciones de altísimo rendimiento con otras más enfocadas hacia la regata y el disfrute aunque el sistema de compensación de tiempos entre unas y otras, para decidir la clasificación de cada día, tenga mucho que decir.

La división ORC en la que queda más patente esta lucha de David contra Goliat es la ORC A. Entre las 25 unidades que se citan en aguas de la Ciudad Condal es fácil encontrar dos conceptos muy diferentes que pueden luchar por un título mundial. 5 embarcaciones TP52, y 2 GP42, unidades concebidas para la alta competición, se verán las caras con unidades construidas en serie, como es el caso de las cinco unidades Swan 45 con las que se encontrarán en la línea de salida.

La lucha de David contra Goliat está abierta y no se puede descartar de las quinielas a los Swan 45 que, pese a ser unidades de serie, ya demostraron en el 42 Trofeo Conde Godó Mechbanc su potencial ganando a los TP52 en la clasificación general.

La división ORC B, con 38 cruceros, cuenta también con el aliciente de la lucha entre embarcaciones de pura competición, como es el caso de los tres Farr 40 o del Sinergia 40, con otras más enfocadas hacia la vela de placer y competición. Este último caso es el que se presenta con un gran número de participantes con unidades del astillero X o Grand Soleil.

La homogeneidad es más presenta en ORC C (34 participantes) con todos sus competidores dentro del parámetro de embarcaciones de serie y con un gran número de unidades de los astilleros X, Dufour o Grand Soleil principalmente.

Déjanos tus Comentarios