lunes, 14 - Oct - 2019
Inicio / Vela Ligera / FNOB Impulse, equipo invitado en la Extreme Sailing Barcelona

FNOB Impulse, equipo invitado en la Extreme Sailing Barcelona

© Mark Lloyd/Lloyd Images

La tripulación local FNOB Impulse se unirá a los 6 equipos que participan regularmente en las Extreme Sailing Series™ durante el Acto 4 que tendrá lugar en Barcelona del 20 al 23 de julio.

Al patrón y caña del equipo Jordi Xammar se une un grupo de jóvenes regatistas con talento que compitieron el mes pasado en la Red Bull Youth America’s Cup a bordo del equipo Spanish Impulse by Iberostar, que terminó en sexta posición. Entre todos suman 12 títulos de campeonatos mundiales.

«Va a ser muy especial competir en casa con las Extreme Sailing Series y al lado de regatistas con tanta experiencia. Es una gran oportunidad que nos da continuidad como proyecto después de haber participado en la Red Bull Youth America’s Cup y será la regata de mayor nivel en la que participaremos, junto a equipos míticos de la vela del más alto nivel y con profesionales de gran experiencia.

Nuestro equipo está formado por los mejores regatistas jóvenes de España; estamos todos inmersos en campañas olímpicas así que competir en Barcelona en el 25 aniversario de los Juegos Olímpicos cuando aún no habíamos nacido será toda una inspiración», dijo Jordi Xammar, quien terminó en duodécima posición en la clase 470 en los Juegos de Río y se encuentra esta semana disputando los Mundiales de la clase en Grecia.

El equipo local cuenta con el apoyo del partner de la ciudad sede, Fundació Navegació Oceànica de Barcelona (FNOB), así como las empresas con sede en Barcelona: Panasonic, Pierre & Vacances, Factorenergia y Sequra.

Las Extreme Sailing Series se celebrarán en Barcelona anualmente durante los próximos cuatro años

El también barcelonés Joan Cardona será el trimer de mayor. Cardona ganó plata en el campeonato mundial de Láser de menores de 19 años en 2016. El gallego Luis Bugallo, cuya experiencia proviene sobre todo de la clase de crucero Platu25, será el trimer de foque.

El proa canario Kevin Cabrera es uno de los más destacados regatistas de la clase Láser, con múltiples campeonatos mundiales, europeos y nacionales en su haber. Florian Trittel, triple campeón mundial en la clase pre olímpica 29er, afincado en Tarifa, completa la tripulación como trimer de foils.

El sindicato local formará parte de la competición de siete equipos que disputarán el cuarto Acto en Barcelona del 20 al 23 de julio. La competición arrancará a las 15:00 hora local el jueves 20 de julio.

El Village de entrada gratuita se localizará al lado del hotel W en la plaza Rosa dels Vents en el barrio de la Barceloneta y estará abierto desde las 10:00 y hasta las 19:00 hora local.

Déjanos tus Comentarios