sábado, 20 - Jul - 2019
Inicio / Competición Crucero / Formentera: primer objetivo del Trofeo Peñón de Ifach

Formentera: primer objetivo del Trofeo Peñón de Ifach

La flota de 50 barcos participantes en el 29º Trofeo Peñón de Ifach, que se disputa entre los días 1 al 3 de junio, enfiló ayer sus proas a la isla de Formentera, primera de las dos pruebas previstas por el Real Club Náutico de Calpe con un total de 64,5 millas náuticas de recorrido.

La segunda se desarrollará con un recorrido a la inversa: Formentera-Calpe y cuya salida se producirá el sábado 3 de junio.

En cuanto a esta primera prueba, sobre las 10:00 horas de ayer se daba la salida con un escaso viento que llegaba a estar entre los 5 y 6 nudos, aunque ya rebasada la ‘protección del Peñón Ifach’ una ligera brisa llegaba para alegría de la flota, que empezaba a navegar con unas mejores condiciones de viento.

Salida con una flota muy dividida en la línea, si una posición clara por lo que la flota tras el bocinazo se ha ido abriendo en la bahía de Calpe. El benidormense Pajuelín XIII Benidorm es el que más se ha decantado por el bordo derecho, aunque el alicantino Spaniard, más por el centro, también ha encontrado su sitio para estar delante. En esa misma línea se han encontrado Tanit 4 Medilevel liderado por Nacho Campos, Dignity 3 Ford Movilsa de Tomás Llorens, el Galván de Àlex Pella, Brujo de Alberto de Castro o Tagomago, principalmente.

El resto ha ido buscado la opción de la izquierda, y sin llegar a ir claramente por el bordo de tierra, aunque alguno de ellos sí han navegado más cerca del peñón. Ese grueso importante de la flota ha estado navegado bastante agrupado en esos primeros compases de regata, con 64,5 millas náuticas que restaban para llegar a la Marina de Formentera.

A las 17:30 h de ayer viernes, y con cerca de 7:00 horas de navegación, la flota seguía navegando bastante agrupada. Spaniard y Brujo se encuentran liderando el grupo en tiempo real con un escaso margen. Muy de cerca se encuentran Alzira Moraira, Nautic Café del Mar, Tanit 3 Medileve, Pajuelín XIII Benidorm, Galvana, Sacmpi 45 y Ziving.

Déjanos tus Comentarios