miércoles, 13 - Nov - 2019
Inicio / Competición Crucero / Francis Joyon inicia la Ruta de la Amistad entre Burdeos y Rio

Francis Joyon inicia la Ruta de la Amistad entre Burdeos y Rio

© Manuel Blondeau/DPPI

© Manuel Blondeau/DPPI

El navegante francés cruzaba la línea de salida de la Ruta de la Amistad en el estuario de Gironda a bordo del maxi trimarán IDEC a las 14:33 horas de hoy martes 8 de abril.

Con un viento moderado del este, que se prevé que se refuerce, Francis Joyon se disponía así a marcar el nuevo record entre Burdeos Rio de Janeiro, Brasil. No tiene ningún tiempo límite para superar pero está decidido a establecer la mejor referencia de tiempo posible en su viaje con fines caritativos a través del Atlántico. Joyon no tuvo que esperar demasiado para ponerse en marcha, sólo estuvo en stand by el pasado viernes por la noche.

Según el navegante: “Siempre es emocionante abrir una nueva ruta, especialmente cuando es para dar apoyo a una causa noble como la de ICM. Esta travesía transatlántica es muy especial debido a su distancia y destino, ya que se parece a una primera etapa de vuelta al mundo. Lo que tratamos de hacer es marcar un tiempo de referencia inicial y no batir un récord existente, pero comprobé por mi mismo cuando realicé la ruta hacia Mauricio que esto no es siempre tan simple. También te acabas encontrando solo a bordo de un multicasco de 30 m de eslora diseñado para navegar de forma rápida”.

Déjanos tus Comentarios