sábado, 21 - Sep - 2019
Inicio / Competición Crucero / Franck Cammas gravemente herido

Franck Cammas gravemente herido

Franck_Cammas_004

El skipper francés Franck Cammas ha resultado gravemente herido en la pierna derecha mientras hacia un entrenamiento en el marco de la preparación para la America´s Cup 2017 en Quiberon.

Hoy 30, sobre las 14h, a bordo de un GC32, por razones desconocidas todavía, se ha caído al agua mientras navegaban a 20 nudos y llevaba la caña. Al caer al agua ha chocado contra el timón con su pierna derecha, cuando el catamarán con foils estaba lanzado a toda velocidad. Sufre una grave herida en el pie, seccionado en parte. Rápidamente una neumática del equipo le ha llevado a tierra a Port Halliguen, donde bomberos y equipo del SAMU han acondicionado a Cammas para ser transportado en el helicóptero de Protección Civil al hospital de Nantes.

Se encontraba en Quiberon en un acto con la ENV, y sobre un programa de detección de jóvenes talentos del que es padrino.

Los G32 son los catamaranes con foils, de una decena de metros, utilizados por el desafío francés para entrenarse.

Tanto la participación en los Juegos Olímpicos de Brasil, como en el Desafío francés a la America´s Cup (2017 en Bermudas), la presencia de Franck Cammas puede verse en entredicho a causa del accidente.

Déjanos tus Comentarios