viernes, 27 - Nov - 2020
Inicio / Competición Crucero / Franck Cammas operado de rotura de tibia y peroné

Franck Cammas operado de rotura de tibia y peroné

FRANCK CAMMAS 151201

Aparentemente, más susto que daño. Tras el accidente sufrido ayer tarde, Franck Cammas ha sido operado de fractura de tibia y peroné.

Vincent Bordé, encargado de la comunicación del desafío Groupama Team France, ha dado noticias tranquilizadoras del navegante Franck Cammas, seriamente herido en la pierna derecha el lunes. “Las conclusiones de los médicos después de la operación son positivas. En un momento dado, temíamos que perdiese el uso de su pie. Tiene una doble fractura de tibia y peroné pero los nervios y ligamentos se han salvado. Es una buena noticia”.

El skipper francés de 42 años que preparaba la Américas’s Cup de 2017 estará inmovilizado 6 semanas y deberá seguir unos tres a cuatro meses de recuperación y reeducación. Cammas podrá continuar su proyecto de América’s Cup, pero deberá eliminar de sus planes los Juegos Olímpicos de 2016. “El proyecto Groupama Team France para la América’s Cup con Michel Desjoyeuax y Olivier de Kersauson continua en marcha. Los juegos olímpicos en cambio están comprometidos, la selección se hará en febrero próximo”.

“Durante una maniobra en un proceso de salida, en el momento en el que se acelera fuertemente, Franck caía de cubierta por una razón desconocida y, desgraciadamente, su pie golpeó con el timón (que estaba fuera del agua en ese momento). Con la velocidad, el golpe fue muy violento”.

©Javier Bravo-Morata
Déjanos tus Comentarios