domingo, 08 - Dic - 2019
Inicio / Vela Ligera / Franck Cammas y NORAUTO ganadores del GC32 Racing Tour 2018, segundos del GC32 TPM MED CUP en Tolón

Franck Cammas y NORAUTO ganadores del GC32 Racing Tour 2018, segundos del GC32 TPM MED CUP en Tolón

Después de su primera victoria en 2016, NORAUTO y el equipo de Franck Cammas acaban de ganar, este domingo en Tolón, un nuevo título en el circuito del GC32 Racing Tour.

Segundos en el evento final, la GC32 TPM Med Cup, y ganadores este año de los Gran Prix de Riva Del Garda, Lagos y Villasimius, Franck, Arnaud, Matthieu, Olivier y Devan se adjudican la victoria final de la temporada 2018, que ha sido particularmente reñida.

Dos años después de la America’s Cup World Series, el patrón proveniente de Aix y su equipo Team France estaban de vuelta en Tolón. Las condiciones meteorológicas han hecho de las suyas durante los cuatro días. El jueves, las lluvias torrenciales y las condiciones del mar y de viento no permitieron navegar y las regatas se tuvieron que cancelar. El viernes, a pesar de un oleaje residual causado por un viento del este bastante fuerte, se pudo dar la salida de las regatas, ¡ofreciendo un espectáculo fabuloso en el cual los barcos pudieron realmente despegar! La jornada también estuvo marcada por la rotura del mástil de Realteam, el equipo suizo patroneado por Jérôme Clerc. En las filas de NORAUTO, una rotura del foil de estribor impidió que Franck y su equipo dieran lo mejor de si en este primer día de regatas, dejando a los ingleses de INEOS TEAM UK, patroneado por el multi medallista olímpico Sir Ben Ainslie, tomar la delantera en la clasificación.

El sábado, los ocho equipos se enfrentaron una vez más en condiciones difíciles con un viento fuerte y un mar agitado. Los patrones de estos catamaranes voladores han demostrado un buen dominio para navegar en estas condiciones duras en las que la coordinación y la cohesión son esenciales para evitar salir de pista. Después de reparar el foil debilitado, Franck pudo explotar el potencial de su máquina voladora, superando los 30 nudos varias veces. NORAUTO ganó las dos primeras pruebas del día, antes de tomar dos veces el segundo puesto detrás de los ingleses. El domingo, los equipos no pudieron competir. El campo de regatas no cumplió con las condiciones de seguridad necesarias para permitir dar la salida de las pruebas.

Si bien Franck Cammas no pudo alcanzar a INEOS TEAM UK en la clasificación general de este evento después de las 10 pruebas disputadas, el equipo tricolor, sin embargo, tuvo una suficiente ventaja para asegurar la victoria general de la temporada y este nuevo título. Los ingleses de INEOS TEAM UK y los franceses de Zoulou (Erik Maris) completan el podio.

Franck Cammas evalúa esta temporada 2018:

“¡Objetivo alcanzado! Estábamos muy contentos de volver a este circuito. Nos ha faltado un poco de práctica en la primera etapa, pero después hemos sido mucho más consistentes. La constancia es fundamental, como siempre. Hemos logrado una buena velocidad y las maniobras han ido bien. Hemos sacado buenos resultados como en Lagos y Villasimius, donde hubo un muy buen nivel y una buena pelea, y dimos todo lo que pudimos. Nuestro punto fuerte es el buen trabajo en equipo, nuestra tripulación está ante todo físicamente preparada y a punto, porque son barcos que requieren mucha potencia, pero también mucha rapidez en la toma de decisiones durante las regatas y, aquí también, tengo el mejor equipo. Todos nos conocemos desde hace mucho tiempo, trabajamos juntos asiduamente en la America’s Cup, lo que crea fluidez en la comunicación y la navegación. Quisiera agradecer a nuestro patrocinador NORAUTO que nos ha permitido nuevamente este año competir al mejor nivel y ganar este título por segunda vez. Todavía tenemos un evento más para competir en GC32 con el equipo joven de Team France en la Martinique Flying Regatta, que tendrá lugar del 17 al 24 de noviembre.”

Un nuevo éxito para NORAUTO

Ganadores del GC32 Racing Tour en 2016, el líder europeo en mantenimiento de automóviles y su patrón defendieron los colores de Team France en la 35ª America’s Cup en las Bermudas en 2017. Para su tercer año de patrocinio, los resultados resaltan. Una nueva victoria en el mayor evento de catamaranes voladores, pero también un éxito para los equipos internos que han venido a apoyar a los regatistas durante la temporada, como explica Thibaut Derville, responsable del proyecto de NORAUTO: “Felicitamos a Franck Cammas y a todo su equipo por darnos otra victoria bajo los colores de NORAUTO. Desde el inicio de nuestra colaboración, más de 1,000 empleados han venido a apoyar a los regatistas en toda Europa. Juntos, formamos un único equipo orientado a los buenos resultados, con respeto, compromiso, intercambio y autenticidad.”

Clasificación general del circuito GC32 Racing Tour 2018
1. NORAUTO (FRA) – 7 puntos
2. INEOS TEAM UK (UK) – 17puntos
3. Zoulou (FRA) – 19puntos
4. Realteam (SUI) – 20puntos
5. Argo (USA) – 23puntos
6. Frank Racing (NZL) – 27puntos
7. .film Racing (AUS) – 31puntos
8. Código Rojo Racing (ARG) – 41puntos
9. Métropole Toulon Provence Méditerranée (FRA) – 44puntos

Resultados generales de la GC32 TPM Med Cup, Tolón
1. INEOS TEAM UK (UK) – 16 puntos
2. NORAUTO (FRA) – 29 puntos
3. .film Racing (AUS) – 34 puntos
4. Zoulou (FRA) – 42 puntos
5. Argo (USA) – 54 puntos
6. Frank Racing (NZL) – 58 puntos
7. Realteam (SUI) – 60 puntos
8. Métropole Toulon Provence Méditerranée (FRA) – 72 puntos

A bordo del GC32 NORAUTO con Team France
Franck Cammas, patrón
Olivier Herlédant, táctico
Arnaud Jarlegan, vela mayor
Matthieu Vandame, trimmer de proa
Devan Le Bihan, proa

Equipo de tierra y coaching
Louis Viat, director del equipo
Jean-Christophe Mourniac, entrenador
Olivier Mainguy, técnico
Yoann Bibeau, técnico

GC32 NORAUTO con Team France
Diseñadores: Dr. Martin Fischer, Laurent Lenne
Catamarán con foils en ‘J’ y timones en ‘T’
Se levanta del agua con 8 nudos de viento
Puntos de velocidad que superan los 38 nudos
5 tripulantes
Eslora de los cascos: 10m
Con el bauprés: 12m
Manga: 6m
Altura del mástil: 16m
Superficie vélica: 168m2
Peso: 975kgs

Déjanos tus Comentarios