miércoles, 27 - Ene - 2021
Inicio / Vela Ligera / Fuerte viento en la primera jornada de la Semana Náutica

Fuerte viento en la primera jornada de la Semana Náutica

Fuerte viento en la primera jornada de la Semana Náutica de Alicante, por lo que sólo alginas de las clases han posido iniciar la competición.

Como es tradición en la bahía alicantina, el Real Club de Regatas de Alicante ha comenzado, un año más, la celebración de su Semana Náutica. En esta ocasión, los primeros en darse cita en las Instalaciones de Vela de la Cantera han sido las diversas categorías de vela ligera. En total, más de 200 regatistas de todas las edades y procedencias que no han querido perderse esta obligada cita náutica alicantina. Cabe recordar que las pruebas de Pesca fueron anuladas por unas previsiones meteorológicas que, finalmente, han superado las expectativas.

De este modo, el fuerte viento ha acompañado durante todo el día con rachas de hasta 32 nudos que han influido notablemente en las decisiones del comité de regatas a la hora de plantear las pruebas.

En consecuencia, los 470, 420, Catamaranes Interseries y los Laser 4.7 se han quedado en tierra sin poder realizar ninguna prueba. Lo mismo ha ocurrido con los Techno Sub 15 que, aunque sí que han llegado al campo de regatas, no han podido finalizar.

Mejor suerte han tenido los Laser Radial, los Techno Plus y los Techno Sub 17 que han completado una prueba mientras que, por otro lado, los Raceboard y los RS:X han logrado realizar dos. No obstante, en todos los casos, la salida, programada a las 11:30 horas, se ha retrasado cerca de dos horas hasta que se dieran una condiciones meteorológicas mínimas que posibilitaran el arranque de la competición en el campo de regatas.

Los resultados de las clases que han podido puntuar otorgan la victoria, por el momento a José Vicente Gutiérrez del Real Club de Regatas de Alicante en Laser Radial; Victor Ruíz Roca del Club Windsurfing Hispano Francés en Techno Plus; Octavio Ramón Ruíz del Club Windsurfing Hispano Francés en Techno Sub 17 y, en RS:X, a José Luis Boronat del Club Náutico de Jávea.

En lo que respecta a la segunda jornada, la del domingo, las previsiones mejoran y es posible que se pueda dar la salida de hasta 4 pruebas.

Déjanos tus Comentarios