sábado, 17 - Ago - 2019
Inicio / Sector / Fundación Ecomar: jornada de limpieza en Palma con Movistar

Fundación Ecomar: jornada de limpieza en Palma con Movistar

Fundacion Ecomar_Movistar

Hoy se ha celebrado en Palma de Mallorca la segunda jornada de limpieza de costas de la temporada, una iniciativa que Movistar y la Fundación Ecomar han puesto en marcha para tratar de educar y concienciar a los más pequeños de la importancia de cuidar y respetar nuestro planeta. Junto a los casi 30 niños y voluntarios que han participado, han estado también los regatistas Támara Echegoyen, Jordi Xammar, Joan Herp, Carlos Robles, Dani Cánovas y Aina Colom.

Al filo de las 11:00 horas, los primeros voluntarios y regatistas de las escuelas de vela de Palma comenzaban a llegar a la playa de Portals Vells con gran expectación. Por delante les esperaba toda una mañana en la que iban a poder a conocer la importancia de cuidar nuestras playas de la mano de algunos de los referentes mundiales del deporte de la vela.

En total han sido casi una treintena los niños y voluntarios que no han querido perder la oportunidad de disfrutar de esta educativa jornada junto a los regatistas del Equipo Movistar y, tras escuchar con atención las explicaciones de la presidenta de la fundación y doble campeona olímpica Theresa Zabell, llegaba el momento de comenzar a limpiar la playa de basura y residuos.

Durante las dos horas que ha durado el evento, todos y cada uno de los asistentes se han implicado al cien por cien el la limpieza de la playa, recogiendo todos los residuos que se iban encontrando durante su recorrido y seleccionando los residuos para depositarlos en la bolsa de color correspondiente.

Dani Cánovas, tripulante de Carlos Robles en la clase 49er, afirmaba que “ha sido una mañana muy productiva recogiendo residuos y tratando también de concienciar a la gente de que nunca hay que dejar basura en la playa”, a lo que el regatista Movistar de 470 Joan Herp añadía: “Nos lo hemos pasado muy bien esta mañana. Creo que Movistar y la Fundación Ecomar están haciendo un gran trabajo con estas iniciativas, ya que es muy importante concienciar a los niños de que hay que tener las playas limpias para que todos podamos disfrutar de ellas”.

Nada más finalizar, Theresa Zabell se mostraba satisfecha y contenta por el trabajo de limpieza realizado por todos y cada uno de los participantes: “ha sido una jornada muy bonita. Me encanta estar en Palma de Mallorca, conozco bien estos mares que disfruto siempre que puedo y por eso la Fundación Ecomar no podia faltar aquí. Es muy importante que nos conciencemos de lo importante que es que cuidemos y respetemos nuestro medio ambiente. En España somos unos privilegiados de poder contar con un entorno natural como el que tenemos, así que debemos protegerlo para seguir disfrutándolo”.

Sin lugar a dudas, la segunda jornada de limpieza de costas puesta en marcha por la Fundación Ecomar y Movistar en la playa de Portals Vells de Palma ha resultado todo un éxito y los representantes del Equipo Movistar han disfrutado enseñando a los más pequeños a cuidar el medio marino, tal y como finalizaba afirmando Xammar: “Nos lo hemos pasado muy bien con los niños. Yo nunca había participado en una iniciativa de este tipo y la verdad es que me ha gustado mucho, ¡esperamos poder repetir en otra ocasión!”.

 

Déjanos tus Comentarios