domingo, 09 - May - 2021
Inicio / Chárter / G3BCN: la ruta de los grandes conquistadores

G3BCN: la ruta de los grandes conquistadores

G3BCN nos propone un programa con sabor a historia, seguir la ruta de los grandes conquistadores en su regreso de las Américas navegando desde Cádiz hasta Sevilla

Siguiendo la ruta original, la propuesta de G3BCN sitúa el embarque en Puerto América, Cádiz, ciudad que a partir del siglo XVIII tomó el relevo a Sevilla como puerta de América. Una visita a la ciudad, con énfasis en los puntos de interés relacionados con las antiguas colonias, nos pondrá en situación para seguir con el recorrido.

Siguiendo el litoral gaditano, la próxima parada es la desembocadura del Guadalquivir, en Sanlúcar de Barrameda, donde se avituallará la embarcación con exquisiteces de la zona como tortillitas de camarones o langostinos. Desde allí, la expedición remontará el río hasta Sevilla, recreando la misma ruta que seguían los que volvían de las Américas. Además, el recorrido pasa por las proximidades de Doñana, donde los participantes podrán disfrutar de su paisaje y de sus aves.

El desembarque se hará en el Muelle de la Sal, Sevilla, ciudad en la que se realizarán más visitas guiadas, entre ellas, una al Archivo General de Indias. La presencia de un historiador durante toda la expedición, ilustrará a los participantes sobre el descubrimiento de América, la importancia del Guadalquivir o la época de oro de Sevilla para que puedan revivir la experiencia de los grandes conquistadores.

 

Déjanos tus Comentarios