lunes, 06 - Jul - 2020
Inicio / Vela Ligera / Christmas Race: el viento flojea

Christmas Race: el viento flojea

GAES 40th Palamós International Christmas Race 2015

La GAES Christmas Race arranca con los italianos Simon Svitz Kozuta y Jas Farneti como primeros líderes en 470 Masculino de la regata internacional de clases olímpicas y juveniles. El resto de clases se hizo al agua y aunque se intentó en 470 Femenino, Finn, finalmente se acabó suspendiendo la prueba al caer totalmente el viento.

Las previsiones de poco viento se cumplieron y tan solo los 470 Masculino pudieron disputar una manga aprovechando el viento que sopló entre 4 y 5 nudos del nordeste rolando a sureste y que acabó cayendo, lo que provocó que el Comité de Regatas optara por acortar el recorrido para salvar la prueba y anular la prueba de en 470 Femenino y Finn. Kozuta y Farneti fueron los que mejor supieron leer la situación para ganar la prueba y colocarse líderes. Los británicos Tim Riley y Ryan Orr finalizaron en segunda posición y los andaluces José Manuel Ruis y Fernando Dávila, del Club Náutico El Candado, cruzaban la línea en tercera posición. Hubo cuatro fueras de línea en la que se vieron afectados cinco tripulaciones españolas, la de los canarios Rayco Tabares y Alfredo Gonzalez y Nahuel y Nicolás Rodríguez y la de los baleares Enric Noguera y Pedro Terrones.

Para mañana la previsión es que sople mejor viento a partir de mediodía con entrada de viento de Garbi (suroeste).

I Congreso de Prensa Náutica

Aprovechando el 40 aniversario de la GAES Christmas Race, se celebró durante la mañana de este viernes el I Congreso de Prensa Náutica en el Espai del Peix, situado en el Port de Palamós, con la presencia de cerca de 30 periodistas náuticos llegados de toda España. El congreso fue inaugurado por el alcalde de Palamós, Lluís Puig, que abrió el evento y se congratuló de la alta participación y agradeciendo haber elegido Palamós para su estreno.

El presidente de la Asociación Española de Periodistas Náuticos, Pedro Sardina, abrió el congreso, seguido por una ponencia de Isabel Genís titulada “La organización del servicio de prensa de un (gran) evento). Los regatistas gerundenses Aleix Gelabert y Gerard Marín contaron su experiencia como reporteros a bordo. Tres periodistas históricos de la Christmas Race como José Luis de la Viña, Francesc Sánchez i Carcassés y Miguel Ángel Roselló recordaron anécdotas de la época y el congreso se cerró con un coloquio en el que participaron los periodistas Macarena Lainez, Sergio W. Smit y Pere Subirana.

Déjanos tus Comentarios