miércoles, 21 - Oct - 2020
Inicio / Competición Crucero / Galvana de Borja Pella (RCN Barcelona), vencedor de la XVII Regata Bahía de Pollença

Galvana de Borja Pella (RCN Barcelona), vencedor de la XVII Regata Bahía de Pollença

P10407922

Galvana, (Sparkmann & Stephens 56’), vencedor absoluto y en tiempo real de la Bahía de Pollença, que se ha disputado este fin de semana entre Barcelona y el Port de Pollença.

La XVIIª edición de la Regata de Altura de Bahía de Pollença, celebró la salida a las 18.30h del viernes en el RCM de Barcelona con rumbo a Port Pollença, con un viento de componente E de entre 8 – 10 nudos. El viento cayó al cabo de unas horas, estableciéndose de nuevo el E a NE de fuerza 3 – 4. Hacia las 6 de la madrugada del sábado, el viento roló a E – SE favoreciendo a los barcos que tomaron el bordo hacia Menorca.

Los tres primeros barcos en cruzar la línea de llegada fueron: Galvana Sparkmann & Stephens 56’ de Borja Pella del RCN de Barcelona, Aquitat III, Sun Odyssey 49 de Cesar Villegas del RCN Binibeca Vell y Huba, Sun Fast 3200 de Marc Mateu del RCM de Barcelona.

El sábado, tal y como estaba previsto, en el RCN Port de Pollença, se celebró la barbacoa de bienvenida a las tripulaciones. El domingo, en las instalaciones del Club Náutico, tuvo lugar el Acto Oficial de Entrega de Trofeos, a la que asistieron Martí Roca, 1r Teniente Alcalde del Ajuntament de Pollença; Maria Buades, 2ª Teniente de Alcalde y Delegada de Turismo del Ajuntament de Pollença; Bartolomé Roger Dlegado de Vela del RCNPP e Isabel Subirats, en representación de ANAM. A continuación tuvo lugar una magnifica degustación de Gintonics Plymouth.

La Bahía de Pollença es una amena regata de media distancia, en la que hay que atravesar el canal de Mallorca arrumbando a Cabo Formentor y que, después de 16 ediciones, se ha convertido en referencia para los navegantes del litoral mediterráneo. Está organizada por ANAM en estrecha colaboración con la RANC, el RCM de Barcelona y RCN Port Pollença, y el apoyo del Ajuntament de Pollença.

La Bahia de Pollença es puntuable para el Circuito ANAM de Regatas de Altura 2014, junto a La Ruta de la Sal, La Regata del Delta, La Ruta de la Tramuntana y La Regata Soller-Canal de Mallorca.

Déjanos tus Comentarios