viernes, 13 - Dic - 2019
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Garmin cierra 2014 con un crecimiento sostenido

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Garmin, que en 2014 celebraba su 25 aniversario, cierra un ejercicio marcado por la estabilidad en el que sobresalen las cifras obtenidas por determinados sectores, entre los que destaca fitness, y al que siguen aviación y náutica.

Garmin acaba de anunciar los resultados financieros relativos al ejercicio de 2014, durante el que ha conseguido una facturación interanual de 2.871 millones de dólares, un 9% superior al año 2013.

La compañía ha cerrado un año de gran estabilidad en el que las cifras han seguido una tendencia creciente y en el que las áreas de fitness, aviación, náutica y outdoor han conseguido un incremento en la facturación, con crecimientos del 60%, 14%, 11% y 4%, respectivamente.

Según Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia: “Los resultados obtenidos a lo largo de 2014 nos demuestran que las nuevas categorías de producto han sido acogidas con éxito y que el hecho de continuar a la cabeza de la innovación en el sector de los dispositivos GPS no sólo abre nuevas vías de negocio, sino que se plasma en datos que nos impulsan a seguir por este camino”.

Datos por sectores

Durante el último trimestre de 2014, Garmin ha registrado una facturación de 803 millones de dólares, una cifra que refleja, al igual que en el caso de la anual, el excelente momento que vive la compañía.

Durante este periodo, el sector náutica han situado su facturación en 52 millones, lo que representa un 18% más que el mismo periodo del año anterior. En cuanto al ejercicio fiscal de todo el año, estas mismas ventas llegaron hasta 248 millones en lo relativo a náutica.

Las diversas áreas geográficas incrementan su facturación respecto al pasado ejercicio, siendo la región APAC (Asia Pacífico) la que mejores datos registra. En este sentido, el continente asiático muestra una facturación de 278 millones en comparación con los 243 millones de dólares alcanzados durante 2013. Asimismo, en el último trimestre las ventas en esta región presentan un aumento de un 25%, que se traduce en una facturación de 82 millones de dólares.

Por otra parte, Europa asiste a un ascenso de un 4% durante el último trimestre del año. En lo que respecta al porcentaje interanual, en este continente asciende hasta 1.054 millones, un 10% más que en 2013.

Las cifras en América del Norte se cierran con 1.538 millones de dólares respecto a los 1.432 conseguidos durante el total del ejercicio anterior, lo que ha supuesto un ascenso del 7%. En lo que se refiere al último período del año, Garmin ha obtenido unas cifras de 448 millones de dólares en el continente americano.

Durante el 2014, en el área de náutica, cabe mencionar la participación de Garmin en METS 2014, donde la compañía presentó importantes novedades que sin duda permitirán reforzar el crecimiento de esta división a lo largo de 2015.

También de cara al presente año, Garmin tiene previsto continuar con esta misma filosofía, mediante el lanzamiento de múltiples productos que aúnen innovación, calidad, diseño y prestaciones. No menos importante es el patrocinio de acciones ligadas al deporte, algo que realiza año tras año y que se ha convertido en sello diferencial para la marca. Buen ejemplo de ello es su presencia en eventos de la talla de Garmin Barcelona Triathlon y Titan Desert by Garmin, entre otros.

 

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