miércoles, 20 - Nov - 2019
Inicio / Electrónica / Garmin redefine la serie GPSMAP® 86 con tecnología inReach®

Garmin redefine la serie GPSMAP® 86 con tecnología inReach®

La nueva propuesta redefine la navegación marítima con el GPSMAP 86, que cuenta con pantalla a color de 3”. Es también resistente al agua y flota si se cae al mar. 

Garmin ha anunciado la nueva serie GPSMAP® 86, el último miembro de la familia de equipos náuticos. Redefinidos con un diseño llamativo, estos dispositivos de mano cuentan con una pantalla a color de 3” legible incluso bajo la luz solar directa y son resistentes al agua. Incluso flotan si se caen al mar. Los nuevos dispositivos de Garmin pueden usarse como un mando a distancia para controlar el piloto automático, FUSION®, entre otros productos náuticos. Para mayor comodidad, la serie GPSMAP® 86 se puede conectar a los plotters e instrumentos a bordo de Garmin para transmitir datos de la embarcación en tiempo real, incluida la profundidad, el rumbo o la temperatura, entre otros, directamente al dispositivo de mano.

Equipados con funciones premium, los dispositivos de mano GPSMAP®86 pueden asumir la función de dispositivos de navegación principales, de respaldo o extensión del sistema a bordo”, dijo Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia. “Con la incorporación de nuestra tecnología líder de comunicación satelital y los mejores mapas náuticos disponibles, son el socio perfecto para acompañarnos en el mar”.

GPSMAP 86i: navegación GPS premium con tecnología inReach®
El producto estrella es el GPSMAP® 86i, que combina la navegación GPS premium de Garmin con la tecnología de comunicación satelital inReach®. Ofrece mensajería y monitorización de ubicación con tecnología inReach®, por lo que no importa cuán lejos se viaje, los usuarios pueden mantenerse en contacto. Usando la cobertura mundial disponible con la red satelital Iridium®*, pueden usar su número de teléfono móvil, dirección de correo electrónico u otros dispositivos habilitados en InReach® usando GPS para rastrear y compartir su progreso de viaje. Activando LiveTrack, los amigos y familiares que lo siguen en tierra pueden ver su ubicación en tiempo real. El GPSMAP® 86i también incluye soporte para la conexión directa de la embarcación, y la conectividad inalámbrica entre unidades permite a los usuarios conectarse de forma remota a GPSMAP® para enviar y recibir mensajes en el plotter con el dispositivo portátil instalado de forma segura en una ubicación conveniente.

Llamada inmediata al centro GEOS para respuesta de emergencia
Los marineros pueden usar el GPSMAP® 86i para activar un mensaje SOS a un centro de ayuda del Centro Internacional de Coordinación de Respuesta a Emergencias (24/7) de GEOS. Como líder mundial en soluciones de respuesta a emergencias, GEOS alerta a las autoridades de respuesta a emergencias y proporciona actualizaciones a los contactos clave de los usuarios, manteniendo la comunicación abierta con el usuario hasta que se resuelva la situación.

Tanto el GPSMAP® 86s como el GPSMAP® 86i incluyen un mapa mundial precargado y admiten la cartografía Garmin BlueChart g3 opcional con datos Navionics integrados, lo que garantiza una cobertura y detalles incomparables con la integración de datos Garmin y Navionics. Los contornos detallados también brindan a los usuarios acceso a contornos de profundidad de 0.3 metros que aseguran una vista más detallada de la estructura del fondo marino para proporcionar planes de pesca más detallados y mayores niveles de detalle en los planos de canales y puertos.

Soporte para Garmin Explore, conectividad Wi-Fi y tecnología ANT + ®
Mantenerse en contacto con tu dispositivo de mano GPSMAP® 86 es más fácil que nunca. Cada dispositivo ofrece conectividad Wi-Fi®, tecnología ANT+® y Bluetooth para actualizaciones y conexiones más simples, incluidas notificaciones inteligentes cuando se combina con un smartphone compatible. Cuando se combina con la aplicación gratuita Garmin Explore™, los usuarios pueden cargar sus puntos de interés y rutas favoritos, y acceder a las herramientas y características tradicionales para la planificación de rutas, mapas y uso compartido de datos. Además, la serie GPSMAP® 86 es compatible con la aplicación Connect IQTM, una tienda todo en uno donde los usuarios pueden encontrar aplicaciones, widgets y campos de datos gratuitos para personalizar su dispositivo portátil. Además, GPSMAP®86 se puede conectar a un smarthphone compatible para recibir notificaciones inteligentes.

Gran autonomía
Cada nuevo dispositivo GPSMAP viene con una batería de litio recargable. Ofrece hasta 40 horas de autonomía en modo estándar y hasta 200 horas de autonomía en modo Expedición con el GPSMAP 86s. El GPSMAP 86i ofrece hasta 35 horas de autonomía en el modo de seguimiento de 10 minutos y hasta 200 horas de autonomía en el modo Expedición.

* El acceso a la red satélite Iridium® para disponer de todas las funciones de la tecnología inReach, requiere una suscripción por satélite. Aún así, el GPSMAP 86 puede ser utilizado como GPS de mano sin necesidad de suscripción alguna. Solo en caso de necesitar las ventajas de inReach, se puede suscribir un plan para el tiempo necesario. 

PVR Garmin GPSMap 86s: 399,99 Euros
PVR Garmin GPSMap 86i: 599,99 Euros

Déjanos tus Comentarios