sábado, 28 - Nov - 2020
Inicio / Competición Crucero / Garmin se convierte en Electrónica Oficial de la Ruta de la Sal 2019

Garmin se convierte en Electrónica Oficial de la Ruta de la Sal 2019

La Ruta de la Sal, la regata de altura con mayor participación que se celebra en el Mediterráneo, contará en su edición de 2019 con Garmin como electrónica oficial del evento. La prueba se celebrará entre los días 18 y 21 de abril de 2019. Como en ediciones anteriores, el desafío contará con tres versiones, cada una perteneciente a un punto de salida diferente (Barcelona, Denia y Mallorca) y una llegada en común para todos ellos: Sant Antoni de Portmany, en la isla de Ibiza.

En virtud del acuerdo firmado entre las partes, la organización ha creado el Premio Garmin para los tres primeros yates de la clasificación general en cada una de las versiones participantes (Barcelona, Denia y Mallorca). Además, Garmin también tomará parte en el desafío con un barco equipado con las últimas novedades de la compañía en materia de electrónica náutica.

«Tras la buena experiencia vivida la edición anterior, como reloj oficial de la prueba, Garmin reafirma su apuesta por la Ruta de la Sal convirtiéndose en la electrónica oficial de una de las aventuras de más tradición en el Mediterráneo, con más de 30 años de historia”, dijo Salvador Alcover, Director General de Garmin Iberia. “Además, la Ruta de la Sal aglutina algunos de nuestros valores, como son la pasión por el mar y la superación constante en un desafío tan intenso como este”.

Garmin y la Ruta de la Sal. Un acuerdo natural

Con la pasión por el mar y un desafío marítimo de 4 días por el Mediterráneo como eje fundamental de la prueba, era cuestión de tiempo que los caminos de Garmin y la Ruta de la Sal acabasen por encontrarse, ya que además de su fuerte presencia en el mundo de la náutica, Garmin también promueve la superación constante. De esos valores en común nació un primer acuerdo en la edición 2018 de la prueba, en la que Garmin pasó a ser reloj oficial de la regata con el Garmin quatix® 5 y con el apoyo en materia audiovisual que la firma brindó a la organización mediante la cesión de cámaras Virb Ultra 30 y Virb 360 para captar los mejores momentos del desafío. A partir de la próxima edición esa implicación irá a más con la presencia de Garmin como electrónica oficial de la competición.

Ruta de la Sal. Novedades 2019

Además de la incorporación de Garmin como electrónica oficial, la edición 32 de la Ruta de la Sal cuenta con dos novedades principales. La primera es en cuanto a la participación, ya que la organización ha limitado la participación a un máximo de 200 embarcaciones con la voluntad de ofrecer a todos los participantes un evento  dimensionado en su justa medida que ofrezca a todos los equipos en competición una propuesta técnica, deportiva y social de gran calidad. La segunda novedad es la programación de una regata “inshore” de unas 15 millas en la Bahía de Sant Antoni, para que los participantes en las diferentes versiones de La Sal puedan competir conjuntamente durante unas millas.

Enrique Curt, Director de la Ruta de la Sal y Coordinador de Seguridad de la prueba también hizo su valoración sobre la ampliación de esta vinculación: “Tras la excelente experiencia de 2018, estamos encantados de contar con Garmin como electrónica oficial de La Ruta de la Sal. Garmin es un referente mundial en el ámbito de los instrumentos electrónicos de navegación y la aportación de sus conocimientos en este sector vendrá, sin lugar a dudas, a enriquecer las capacidades de la propia organización y la experiencia de los diversos equipos que participan en este evento deportivo de referencia. Y todo ello sumado para que la aventura, que siempre supone la navegación de altura, sea más eficiente y segura «.

Déjanos tus Comentarios