jueves, 09 - Jul - 2020
Inicio / Competición Crucero / GC Luís Senís, Fyord y Pulpo Negro, campeones Autonómicos de Crucero de la Comunitat Valenciana

GC Luís Senís, Fyord y Pulpo Negro, campeones Autonómicos de Crucero de la Comunitat Valenciana

Campeonato Autonomico 27IV14  (1)

Ardora vence en ORC 4 y Un Mar sin Barreras, en Clase E

Emoción hasta el último minuto en el Campeonato Autonómico de Crucero que se ha celebrado durante este fin de semana en la Marina Real de Valencia, dentro del el Valencia Boat Show. La clase más disputada ha sido la ORC 1, donde Itaca despedía ayer la jornada como líder, y GC Dr. Luís Senís se llevaba la victoria definitiva con los resultados de hoy. Fyord, de José Luís Maldonado, de Burriananova, ha sido el barco mejor posicionado. Cuatro regatas cuatro victorias. En ORC 3, Pulpo Negro, del RCN Torrevieja, vino a ganar y se va con el título de campeón autonómico en el bolsillo. Ardora ha vencido en ORC 4 y un Mar sin Barreras en clase E.

El Campeonato Autonómico de Cruceros, disputado durante este fin de semana en la Marina Real, culminaba esta tarde con la entrega de trofeos, en el edificio Veles e Ven. La primera de este campeonato ha sido un éxito total en cuanto a organización y participación, con más de 40 unidades.

Ayer, primera jornada de competición, el viento estuvo muy variable en cuanto a intensidad y dirección, pero aun así permitió la celebración de las dos pruebas previstas. Hoy domingo, sol y viento del sur, con una intensidad de entre 12 y 14 nudos, han permitido dos pruebas para los ORC 1, 2 y 3; y una para los ORC 4 y Clase E

Hasta el último momento en ORC 1: gana Luís Senís

En ORC 1 Las condiciones fueron favorables para el GC Dr. Senís, de Luís Senís, del RCN Castellón, que conseguía su objetivo de ganar en real y en compensado en la primera prueba del día. Y además, hacerlo mientras su principal oponente y líder provisional, Itaca, era cuarto. Esto igualaba mucho las cosas entre ambos forzándolos a una última prueba donde no se podían cometer errores. En la cuarta, el ganador no fue ninguno de los dos. BMW Pro Driver, de Enrique Terol, se colaba en compensado y se llevaba la última victoria parcial de la regata. Tras él, Porrón, GC Dr. Luís Senís  e Itaca.

Deshecho el empate, GC Dr. Luís Senís se proclamaba campeón autonómico de ORC 1, seguido por Itaca y por BMW Pro Driver.

Fyord, campeón autonómico ORC 2

Campeonato Autonomico 27IV14  (2)En ORC 2, Fyord, de José Luís Maldonado, con Javier Serrano a la caña, y base en Burriananova, no tuvo rivales. Cuatro pruebas cuatro victorias y el título de campeón autonómico de su clase en el bolsillo. November, de Alfonso Sabater, del RCN Valencia, se hacía con la segunda plaza del podio, y Barba Feita, de Javier Rodríguez, del Monte Real Club de Yates Bayona, tercero. En esta clase cabe lamentar la retirada de Peluxo X, de Alfonso Armero, del RCN Valencia,  que con tres segundos puestos, tenía la plata ya al alcance de los dedos. Pero la suerte no estuvo de su lado. Se les salió la vela de la guía y al final tuvieron que retirarse. Les costaba el podio.

Pulpo Negro, campeón de ORC 3

Campeonato Autonomico 27IV14  (3)Pulpo Negro, del RCN Torrevieja, patroneado por Pedro Gil, consiguió su objetivo en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia. Si ya daba la sorpresa en Palmavela en el 2013, proclamándose campeón de España, hoy ha conseguido el título de campeón Autonómico. Cuatro pruebas celebradas y de ellas, tres victorias para Pulpo Negro. La cuarta, en la cuarta prueba, ha sido para el Iberolimp- Alhambra, de José Vicente Alhambra, que con este resultado se llevaba el segundo puesto del podio. Significativo ha sido también el tercer puesto, conseguido por Reti, de Xavier Santa María, del RCN Valencia, que tras retirarse ayer por la rotura de la botavara en la segunda prueba, se apuntaba el bronce con los resultados de hoy.

Ardora, campeón en ORC 4

En ORC 4, con tres pruebas disputadas, se repetían los resultados. Ardora, de Kiko Moret, de RCN Valencia, sumaba tres primeros y se proclamaba campeón, mientras Wailea, de Jaime Llinares, del CN Canet de Berenguer quedaba segundo.

Un Mar sin Barreras, campeón Autonómico en clase E

Campeonato Autonomico 27IV14 10En Clase E, con tres pruebas disputadas y tres victorias, Un Mar Sin Barreras de Joan Tamarit, de la Marina Sailing Club, fue el ganador indiscutible del campeonato autonómico. El segundo puesto fue para el Skopelos II, de Vicente de Diego, del CN Port Saplaya, que como ayer, estuvo mano a mano con Siesta, de Manuel García.

Déjanos tus Comentarios