jueves, 04 - Jun - 2020
Inicio / Vela Ligera / GC32 Racing Tour: «Tilt» y «Norauto» se reparten las victorias en Italia

GC32 Racing Tour: «Tilt» y «Norauto» se reparten las victorias en Italia

GC32 160711 N1ORAUTO 3

La segunda cita del GC32 Racing Tour 2016,  “Malcesine Cup – Foiling Week”, terminó ayer en el Lago de Garda, Italia. Los organizadores decidieron anular las regatas del domingo, debido a un accidente entre una neumática y el barco Malizia (afortunadamente sin ningún herido).

El podio se decidió en un total de 9 pruebas entre el jueves y el viernes, con una diferencia muy pequeña entre los franceses de Norauto y el equipo suizo Tilt. De hecho, con cuatro victorias cada uno, las dos tripulaciones se encuentran a tan solo un punto de diferencia en la clasificación general, encabezada por el Tilt.

Después de la victoria de Norauto en Riva hace un mes, los suizos ganaron ayer la copa de Malcesine, lo que coloca a estos dos equipos en la cabeza de la clasificación. La victoria se les escapó por muy poco, pero este evento ha servido de mucho para Franck Cammas y su tripulación que han podido consolidar sus buenos resultados en el GC32 Racing Tour.

La constancia en la velocidad y las buenas salidas del equipo de Franck Cammas son una buena señal para el resto de la temporada

GC32 160711 N1ORAUTO 2Aunque el domingo no hubo regatas, el Norauto salió a entrenarse para concluir así  un entrenamiento continuo de 10 días, a bordo de este catamaran tan rápido como exigente. “Estoy muy contento con el trabajo del equipo”, declaraba ayer Franck Cammas. “Creo que hemos progresado mucho desde la Riva Cup el pasado mes de mayo. Especialmente en la salida, donde hemos conseguido colocarnos en cabeza en el 80% de las veces.»

«La tripulación ha sabido realizar muchas maniobras con el gennaker, un punto que todavía teníamos que perfeccionar. La velocidad sigue siendo nuestro punto fuerte, pero tenemos que evolucionar en otros aspectos de la regata, lo cual es muy positivo. Vemos el potencial de otros equipos, como Tilt, evidentemente, que es nuestro adversario más cercano o los suecos de Gunvor, terceros en la general. Tienen una buena visión del campo de regatas aunque les falta regularidad”, continuaba Franck Cammas.

Después de Italia, la flota se dirige a España. La próxima prueba tendrá lugar del 3 al 6 de agosto en Palma de Mallorca, durante la Copa del Rey MAPFRE

Esta tarde, en su base en Lorient, el equipo tricolor de la 35ª edición de la America´s Cup compartirá un gran momento con el público: la botadura del nuevo catamaran. Franck Cammas, Michel Desjoyeaux y Olivier de Kersauson, los tres precursores del equipo Groupama Team France, rodeados de los patrocinadores, entre ellos Norauto, acompañarán al padrino, el cuatro veces campeón de Fórmula 1 Alain Prost que romperá la tradicional botella de champagne antes de una fiesta “tricolor” abierta al público.

Clasificación de la Malcesine Cup – Foiling Week (9 pruebas) :

  1. Team TILT (SUI) S.Schneiter – 18 puntos
  2. NORAUTO (FRA) F.Cammas – 19 puntos
  3. GUNVOR Sailing (SWE) G.Petterson – 32 puntos
  4. ARGO (USA) J.Carroll – 40 puntos
  5. MALIZIA – YC Monaco (MON) P.Casiraghi – 46 puntos
  6. ARMIN STROM Sailing Team (SUI) F.Marazzi – 60 puntos
  7. Mamma Aiuto! (JPN) N.Kamei – 64 puntos
  8. Team ENGIE (FRA) S.Rogues – 67 puntos
  9. Realteam (SUI) J.Clerc – 76 puntos
  10. ORANGE Racing (NER) Laurent Lenne – 79 puntos

Clasificación general provisional del GC32 Racing Tour 2016 :

  1. Team TILT (SUI) S.Schneiter – 3 puntos
  2. NORAUTO (FRA) F.Cammas – 3 puntos
  3. GUNVOR Sailing (SWE) G.Petterson – 7 puntos
  4. ARMIN STROM Sailing Team (SUI) F.Marazzi – 9 puntos
  5. ARGO (USA) J.Carroll – 11 puntos
  6. MALIZIA – YC Monaco (MON) P.Casiraghi – 13 puntos
  7. Team ENGIE (FRA) S.Rogues – 13 puntos
  8. Spindrift racing (FRA) Y.Guichard – 17 puntos
  9. Mamma Aiuto! (JPN) N.Kamei – 17 puntos
  10. Realteam (SUI) J.Clerc – 19 puntos
  11. ORANGE Racing (NER) Laurent Lenne – 19 puntos

**********************************************************************

Más noticias…

Déjanos tus Comentarios