miércoles, 19 - Dic - 2018
Inicio / Competición Crucero / GDiez (G-10), Golafre (First 33.7), Nubarrón (Fortuna 9)y Victoria (A31) vencedores del XI Trofeo Guisanda

GDiez (G-10), Golafre (First 33.7), Nubarrón (Fortuna 9)y Victoria (A31) vencedores del XI Trofeo Guisanda

Salida-Trofeo-GuisandaCondiciones meteorológicas perfectas hicieron disfrutar a las tripulaciones de una regata rápida y divertida.

El pasado sábado se celebraba el XI Trofeo Guisanda para la clase Crucero en la modalidad de solitarios y a dos, organizada por el Real Club Náutico de La Coruña y puntuable para el Circuito Gallego de Solitarios y A Dos.

A las 12.00 horas, con viento del norte 10-12 nudos de intensidad, se daba la salida a los 28 participantes sobre dos recorridos, el primero de 36 millas, virando balizas en “Cabo Prior”, “Mourón – Ares” y llegada en Coruña, y el 2º para los solitarios y los barcos más pequeños de 26 millas, ciñendo hasta Cabo Prior y finalizando en empopada. En clase A Dos A, lideraron la prueba desde el comienzo el Cachete de Edreira-Ardá, seguido muy de cerca por el GDiez de José y José Naya (padre e hijo), y del Kotablue de Vilariño – Quiroga, estos últimos tuvieron que retirarse tras virar la baliza de “Cabo Prior” por una rotura en el tangón. En clase solitarios el Victoria de Jesús Pintos marcaba la diferencia y rápidamente se colocaba en cabeza, luchando incluso con barcos de mayor porte. En A Dos B, el Golafre de Calvo – Rela hizo una gran regata, siendo el único de la clase que le pudo plantear cara a las 4 unidades de J80 que compitieron en esta categoría, aunque también la tripulación formada por los hermanos Saul y César García con su First 35 Enki estuvieron delante. En categoría A Dos C, la lucha se centró entre el Patacon de Ubago-Vilar, Salao de Rivero-Iglesias, Argallán de Plana-Camino y Nubarrón de López-García.

Cuando el grueso de la flota había virado la baliza de “Cabo Prior”, el viento de Nordeste aumentó de presión, dando emoción a la bajada en empopada, al través del “Cabo Prioriño” en la entrada de la ría de Ferrol se alcanzaron puntas de 25 nudos. Tras la retirada del Kotablue, también el Azahara de Fernandez-Felgueroso tuvo que retirarse casi en la llegada, por una rotura del carro de la mayor que les impidió finalizar.

El vencedor en clase A Dos A fue el GDiez, G-10 de José Naya Senior y José Naya Junior, por delante del Cachete, Dehler 36 de Fran Edreira, mientras que en clase A Dos B, el vencedor fue el Golafre, First 33.7 de Calvo-Rela, por delante del J80 Meltemi de Guillermo Blanco y del Enki, First 35s5 de Saul y Cesar García. En clase A Dos C el vencedor fue el Nubarrón III, Fortuna 9 de López-García, que daba la sorpresa, dejando por detrás al Patacón, Dehler 31 de Ubago-Vilar y Salao, Dehlar 31 de Rivero-Iglesias. En solitarios, el Victoria, A31 de Jesús Pintos se mostró intratable por delante del U47, First 41s5 de José María Peinó y del Araucaria, Oceanis 50 de Joaquín Cobelo.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.