miércoles, 17 - Jul - 2019
Inicio / Competición Crucero / Genio 4, Maverta y Tanit IV-Medilevel, lideran la Copa de Cruceros valenciana

Genio 4, Maverta y Tanit IV-Medilevel, lideran la Copa de Cruceros valenciana

La Copa Autonómica de Cruceros y Copa Promoción, organizada por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y que cuenta con el patrocinio de Advanced Sails avanza con paso firme.

En la cita Autonómica, con cinco pruebas completadas y a falta de la puntuación de la última regata en Gandía, y tras completarse las regatas de XXI Trofeo Memorial Presidentes en el CN de Altea; Trofeo Valencia Vela en el RCN Valencia; Trofeo Magdalena de Cruceros en el RCN Castellón, XX Trofeo Estrella de Levante-Copa BMW Hispamóvil en el RCN de Torrevieja y Trofeo RCN Gandía, en el RCN de Gandía, ya hay un ranking oficial con triple empate en la cabeza de la tabla.

El valenciano Genio 4 (RCN Valencia) de Rafael de Tomás, junto a Maverta (RCN Torrevieja) de Pedro Gil y Tanit IV-Medilevel de Mª José Vila, lideran la general provisional de la Copa Autonómica con 20 puntos cada uno de ellos. Por detrás también hay un triple empates a 19 con Brujo (RCN Valencia) de Alberto de Castro, Brisa (RCN Torrevieja) de Amelia Maseres y Kalamandurrio (CN Altea) de Pablo Noguerloes.

En cuanto a la Copa Promoción también hay mucha igualdad entre la flota tras las cuatro pruebas completadas y que han coincido con las regatas de la Copa Autonómica en Altea, Valencia, Castellón y Torrevieja.

El benicarlando Dedee (CV Costa Azahar-Benicarló) de Francisco Carvajal y el alteano Marina Seis (CN Altea) de Vicente Guijarro lideran el ranking con 20 puntos cada uno de ellos. Por detrás se clasifica otro barco de Benicarló: Xe Que Café de Martín Ribes, aunque comparte esa plaza con el calpino Blade de Barry John McCrae, ambos sumando 19 puntos. En esa ‘quinta plaza provisional’ se encuentra otro representante de Calpe: Gordi, armado por Gordon Ross, con 18 puntos, mientras que Arquemedes de Francisco Guardiola y Waikki 3 de José Luis María Tapia, ambos del CN Altea, ocupan la sexta y séptima plaza con 17 y 16 puntos respectivamente. La octava posición provisional es para Kirstine (RCN Calpe) de Michael Roper que cuenta en su casillero con 15 puntos.

©Pep Portas

Déjanos tus Comentarios