jueves, 04 - Jun - 2020
Inicio / Competición Crucero / Gómez y Patacón lideran el Trofeo Presidente

Gómez y Patacón lideran el Trofeo Presidente

Trofeo Presidente RCR Coruna

Marina Coruña en cabeza de las  Series de Primavera J80

El pasado fin de semana, el Real Club Náutico de La Coruña celebró la segunda jornada del III Trofeo Presidente para la clase Crucero, y las Series de Primavera para J80. En la jornada del sábado, los J80s pudieron completar tres recorridos tipo barlovento-sotavento con viento algo rolón, entre el norte y el nordeste. Las dos primeras pruebas se las llevaron claramente el Biba de Manuel Rego, y el Marina Coruña de Ferreiro-Tourón-Etcheverría.

En la tercera hubo sorpresas desde la “presalida”; cuando faltaban 20 segundos para la salida, el Moura de Jacobo Penide abordaba al Marina Coruña, echándolo fuera de línea y obligándolo a retomar, lo que unido al error del Biba, que hizo una salida prematura, le alisaron el terreno al Miúdo que se impondría en la prueba. El Marina Coruña lidera la General, por delante del Biba y Miúdo, aunque a falta de 3 pruebas por celebrar a la vuelta de Semana Santa, aún está todo por decidir en esta regata.

En la jornada del domingo, el viento fue el protagonista, con encalmadas que pusieron a prueba la paciencia de las tripulaciones. El recorrido consistió en un Costero de 12 millas, virando la baliza de Punta Promontorio en la Ría de Ares y vuelta a Coruña. Tras la salida, cuando parecía que el viento iba en aumento, al paso por la Marola perdía presión y ralentizaba el avance de los participantes.

El primero en tomar la baliza en Ares fue el Hansa de Julián Ojea por delante del Salseiro de Manolo Blanco, mientras que en los barcos de menor porte, el Zóspiro de Guillermo Blanco se mantenía por delante del Patacón de José Ubago y Argallán de Domingo Plana. Con los barcos en empopada hacia Coruña, al pasar de nuevo por la Marola la flota sufrió la misma encalmada, aunque esta vez el Hansa, en previsión de lo que tenía en proa, se separó navegando un tramo hacia Ferrol para librar la zona de calmas sin perder velocidad en toda la empopada y distanciarse de sus perseguidores, lo que apuntaló su victoria en tiempo real y compensado, por delante del Gómez. La clasificación general en clase 0-2 va liderada por el Gómez de Andrés Soto, y en Clase 3 por el Patacón. A la vuelta de Semana Santa se celebrará la última jornada de esta regata.

Déjanos tus Comentarios