miércoles, 22 - Sep - 2021
Inicio / Competición Crucero / Gómez y Patacón vencedores del Trofeo Presidente del RCN La Coruña

Gómez y Patacón vencedores del Trofeo Presidente del RCN La Coruña

Araucaria-llegando-a-la-Guisanda

El pasado fin de semana, el Real Club Náutico de La Coruña celebró la tercera y última jornada del III Trofeo Presidente para la clase Crucero, y las Series de Primavera para J80.

En la jornada del sábado, duras condiciones de viento para los J80s, con vientos entablados del oeste y 20-22 nudos, con puntas que alcanzaron los 27-29. Se completaron 2 recorridos tipo barlovento-sotavento. Dominio de la tripulación del Meltemi patroneado por Guillermo Blanco, por delante del Kakako de Caco Vilariño con dos segundas posiciones, y el Marina Coruña patroneado por Alex Rodriguez con dos terceros. La general final, tras entrar el descarte quedó liderada por el Marina Coruña con 8 puntos (2-1-2-3-3), por delante del Meltemi con 9 puntos (4-5-3-1-1), y en tercera posición el Miúdo de Carlos López con 11 puntos (3-2-1-5-5).

En la jornada del domingo, unas condiciones de viento similares a las del sábado permitieron completar un recorrido costero de 21 millas náuticas.

La clase 3, fue la primera en finalizar, ya que hicieron un recorrido más corto (14 millas), con victoria del Patacón, por delante del Argallán y del Zóspiro. El vencedor de la clasificación general, fue Patacón con 4 puntos (1-2-1), segundo Zóspiro con 7 puntos (3-1-3), y tercero y también con 7 puntos el Argallán (2-3-2).

En la clase 0-2 la victoria sería para el Araucaria de Joaquín Cobelo, segundo el Gómez de Andrés Soto, y tercero el Salseiro de Manuel Blanco, buena regata también del Riás de Ramón Carnota, que a pesar del error al coger el tiempo en la salida, y de estar en “rodaje” con su nueva tripulación, ya se acerca a los puestos de cabeza. En la general final de la clase 0-2, la victoria fue para el Gómez con 5 puntos (1-2-2), segundo el Araucaria con 6 puntos (2-3-1) y tercero el Hansa con 8 puntos (3-1-4).

Déjanos tus Comentarios