domingo, 21 - Abr - 2019
Inicio / Competición Crucero / Gómez y Salao, ganadores de la Regata Castillo San Antón del RCN de La Coruña

Gómez y Salao, ganadores de la Regata Castillo San Antón del RCN de La Coruña

Salao-en-empopada-hacia-Coruña

Gómez se impone en la clase 0-2 a pesar de sufrir un percance la jornada del sábado

El pasado fin de semana, el Real Club Náutico de La Coruña celebró la XVI Regata Castillo de San Antón para la clase Crucero y J80. El sábado, desde primera hora de la mañana se preveían unas duras condiciones de viento, con nordeste que comenzaba a soplar fuerte a mediodía. Al final no fue para tanto y la presión alcanzó puntas de 22 nudos, pero nada preocupante para las tripulaciones.

Lo más destacable de la jornada fue el percance sufrido por el Gómez de Andrés Soto cuando navegaban al través de los Faros de Mera. El cable del candelero que sujeta a parte de la tripulación cuando “hacen banda” hacia barlovento, se rompía y provocaba la caída al mar de 4 de sus tripulantes, siendo rápidamente rescatados por la neumática del balizador y por el Hansa de Julián Ojea. No hubo que lamentar heridos, aunque el susto de los regatistas al caer por la borda fue importante.

Tras completar el recorrido costero de 18 millas náuticas virando la baliza del Mourón en la entrada de la ría de Redes, la victoria fue para el Hansa de Julián Ojea en clase 0-2, y para el Salao de David Rivero en clase 3.

El domingo se celebró el segundo recorrido costero, esta vez de 9 millas y en el interior de la bahía coruñesa, ya que el viento soplaba suave e iba perdiendo presión a medida que avanzaba la tarde. En clase 0-2, esta vez el Gómez de Andrés Soto se imponía en la prueba por delante del Araucaria de Joaquín Cobelo y del Hansa de Julián Ojea. En clase 3, estuvo mucho más ajustado y el Salao se volvía a imponer en la prueba, aunque a poca distancia del Argallán de Domingo Plana y del J80 Kakako de Caco Vilariño. La regata fue un continuo intercambio de posiciones entre estas tres tripulaciones. La victoria en la general final sería para Salao por delante del Argallán y del Kakako.

Este sábado se celebrará la III Regata Puerto Exterior, con un recorrido costero que incluye virar una baliza en la entrada del Puerto Exterior de Punta Langosteira, con una distancia aproximadamente de 20-25 millas náuticas.

Déjanos tus Comentarios