sábado, 07 - Dic - 2019
Inicio / Competición Crucero / Gómez y Salao lideran el VII Trofeo Ricardo Castro y Biba, el Acto III de las Series de Invierno J80

Gómez y Salao lideran el VII Trofeo Ricardo Castro y Biba, el Acto III de las Series de Invierno J80

gomez-al-largo

El RCN de La Coruña celebra la primera jornada del VII Trofeo Ricardo Castro para la clase crucero y el tercer acto de las series de invierno de J80

El pasado fin de semana, el Real Club Náutico de La Coruña celebró la primera jornada del VII Trofeo Ricardo Castro para la clase Crucero, y el Acto III de las series de invierno para J80, con unas auténticas condiciones primaverales de viento y temperatura.

En la jornada del sábado, se pudieron completar dos pruebas para los J80s, la primera con un viento del oeste y una navegación complicada debido a las diferencias de presión que había en el campo de regatas. Esta circunstancia fue aprovechada por el Kakako de Caco Vilariño, que en la última empopada supo ver una mayor presión por la izquierda del campo, finalizando en primera posición, por delante del Biba de Manuel Rego y del tercero, el recién incorporado Moura de Jacobo Penide. En la segunda prueba del día, el viento fue perdiendo presión a medida que avanzaba la manga, finalizando con tres nudos. El vencedor de la prueba fue el Biba, que se imponía frente del Marina Coruña patroneado por Pablo Martínez, y el Meltemi de Guillermo Blanco.

BIBA-liderandoEn la jornada del domingo, la salida se retrasó una hora por la falta de viento, y hasta las 14.00 horas no se pudo comenzar un recorrido costero entre las boyas de Oza y Chino de 15 millas náuticas con un viento que inicialmente era del sur con 10-14 nudos. Cuando se había disputado ya el primer tercio de la prueba, el viento comenzó a perder presión, obligando al Comité de Regatas a situar la llegada en el Chino y acortar así la prueba 3 millas para que pudiesen finalizar en tiempo.

En clase 0-2 victoria del Gómez de Andrés Soto, seguido del Hansa y del Araucaria. En clase 3, una vez más, la igualdad fue máxima, principalmente entre tres embarcaciones que luchaban por la victoria, navegando en un pañuelo con continuos cambios en el liderato. El vencedor fue el Salao de David Rivero, un segundo por delante del Patacón de José Ubago, y medio minuto del Zóspiro de Guillermo Blanco. Primera regata del Aloa de David Moreno, que acusó el navegar sin spinnaker en rumbos abiertos, retrasándolo respecto al grupo de cabeza.

Déjanos tus Comentarios