viernes, 06 - Dic - 2019
Inicio / Vela Ligera / Gran actividad para el 40 aniversario de la GAES Christmas Race

Gran actividad para el 40 aniversario de la GAES Christmas Race

Christmas Race 151214

Exposición, Congreso de Prensa Náutica y Cena Homenaje son los actos más destacados en el programa social de la GAES Christmas Race que se celebrará entre el 17 y el 22 de diciembre.

Con motivo del 40 aniversario de la GAES Christmas Race y dentro del programa de actos conmemorativos previstos este fin de semana se ha inaugurado en el Museu de la Pesca de Palamós la exposición “Sarquella, el pintor de las veles”. El próximo viernes día 18 tendrá lugar el I Congreso de Prensa Deportiva y por la noche en el Hotel Trias, la cena homenaje a los Fundadores de la Christmas Race.

El Museu de la Pesca de Palamós alberga una exposición del pintor Josep Sarquella. La exposición ofrece una colección de óleos a través de los cuales se podrá vivir el mundo de la vela de competición a través de la mirada del artista. El acto contó con la presencia del Lluis Puig, alcalde de Palamós; Miquel Martí, director del Museu de la Pesca; Miquel Aviñó, Presidente del Club de Vela Palamós; Xavier Ribera, Vicepresidente del Club Nàutic Costa Brava; Joan Sarquella, vicepresidente del Club de Vela Palamós y sobrino del pintor, así como el hijo del pintor, Joan Sarquella. La exposición permanecerá abierta del 12 de Diciembre al 24 de Enero de 2016 en el Museu de la Pesca y la entrada es gratuita.

El Espai del Peix será el escenario que acogerá el I Congreso de Prensa Náutica en el que se han inscrito un total de 25 periodistas llegados desde distintos puntos de la geografía española como Madrid, Andalucía, Comunitat Valenciana y Catalunya. El evento contará con una serie de conferencias impartidas por profesionales del mundo de la comunicación náutica, presentaciones y coloquios. Este evento cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Periodistas Náuticos (AEPN) y la Associació de la Premsa Esportiva de Girona (APEGi).

El Hotel Trias será otro de los puntos neurálgicos para la celebración de este 40 aniversario de la GAES Christmas Race, con la cena homenaje a los Fundadores de esta regata internacional de clases olímpicas y juveniles y que es un referente en todo el continente europeo. Regatistas olímpicos de la talla de Alejandro Abascal, Miquel Noguer, Toño Gorostegui y Jesús Turró estarán presentes en este importante acto.

Déjanos tus Comentarios