lunes, 24 - Jun - 2019
Inicio / Sector / Gran aniversario del Multihull Boat Show La Grande Motte

Gran aniversario del Multihull Boat Show La Grande Motte

El Multihull Boat Show, Salón Internacional del Multicasco celebrado en La Grande Motte, Francia, cerró con éxito su décima edición, en la que hasta el viento fue bien recibido para ayudar a apagar las 10 velas de su aniversario.

Tras sus inicios en Lorient en 2010, su traslado definitivo a La Grande Motte, en el corazón del Mediterráneo, ha supuesto la madurez del evento, con una proyección internacional que se se traduce en internacionalidad, calidad y cantidad tanto de expositores como de visitantes.

En esta edición, el éxito ha sido rotundo y una gran satisfacción por parte de los astilleros que abandonan el puerto con una buena lista de pedidos. Uno de los aspectos más destacados de la muestra de este año ha sido la gran afluencia de visitantes extranjeros, que representaron gran parte de las ventas firmadas. Con ello se afianza la sensación del buen funcionamiento del sector del multicasco, representada en la feria por más de setenta unidades, un nuevo récord para el evento.

Durante el Salón se hizo entrega de los galardones al Multicasco del Año, que fueron para el Dragonfly 32 Evolution en la categoría de menos de 40 pies, Bali 5.4, de 40 a 50 pies; Fountaine Pajot Alegria 67, más de 50 pies; Y Sunreef 40 Open en Multicasco a motor.

La diversidad y cantidad de catamaranes y trimaranes expuestos confirman el entusiasmo generado por esta forma de navegar; habitabilidad, confort en navegación y reducido calado son las principales ventajas de este tipo de embarcaciones y los aficionados lo han entendido.

Detrás de la buena marcha del segmento, astilleros, empresas de charter, velarías, proveedores de electrónica y equipamiento y compañías de seguros que, entre otros, no quisieron perderse la cita con los multicascos y La Grande Motte, haciendo las delicias de los 14.000 visitantes que pasearon por sus pantalones durante los días del salón.

Para todos ellos, las fechas del Salón Internacional del Multicasco 2020 ya están fijadas, y la Grande Motte nos espera entre los días 15 y 19 de abril.

Salón Internacional del Multicasco

© Christina Gödelmann-Godde / PR M2O

Déjanos tus Comentarios