domingo, 22 - Sep - 2019
Inicio / Competición Crucero / Gran asistencia en la segunda jornada del IV Salón Náutico de Cantabria

Gran asistencia en la segunda jornada del IV Salón Náutico de Cantabria

Salón Náutico de Cantabria

Los 55 barcos de la Travesía Yates&Cosas-Villa de Laredo del Salón Náutico de Cantabria llegarán mañana al puerto de la villa pejina

La IV edición del Salón Náutico de Cantabria, que se celebra en Laredo hasta el próximo domindo, 3 de mayo, no podía haber empezado mejor. Miles de visitantes se han acercado hoy a la exposición náutica más importante del Cantábrico.

Con la celebración de este IV Salón Náutico de Cantabria se da un paso más en la promoción e impulso del turismo náutico en nuestra región. Los asistentes han podido participar en los bautismos de buceo organizados por la Escuela Mourosub, así como conocer y probar las nuevas técnicas y diferentes accesorias de ensamblajes, cabezas o cañas a utilizar en cada tipo de pesca. Una de las mayores atracciones ha sido la exhibición de Fly Board a cargo de Alain Arrizabalaga, dos veces campeón del mundo de “Free Ride”.

Ya por la tarde, el Salón Náutico de Cantabria acogió una exhibición de barcos de radiofrecuencia, además de una impactante muestra de protección de embarcaciones en plástico termorretráctil gracias a Shipshape Carpinteros de Ribera. El retractilado consiste en un plástico con el que podemos envolver y proteger los barcos de forma eficaz, y además es muy económico. El plástico se encoge y tensa con la aplicación de calor, convirtiéndose en una funda envolvente que resguarda de la intemperie y de los rayos ultravioleta. Este sistema no sólo sirve para la protección de embarcaciones, sino que se puede utilizar para envolver cualquier efecto que queramos preservar.

Travesía Yates&Cosas-Villa de Laredo

La travesía del Salón Náutico de Cantabria ha aumentado su número de participantes con respecto a la pasada edición. A las 18,00 horas de mañana sábado está prevista la llegada de los más de 55 barcos que se han inscrito en esta travesía, organizada por Yates&Cosas, y que ha contado con la colaboración de los siguientes clubs de la cornisa Cantábrica: Real Club Astur de Regatas, Real Club Marítimo de Santander, Real Club Náutico de Laredo, Club Náutico de Castro Urdiales, Real Club Marítimo de Abra de Getxo y Real Club Náutico de San Sebastián, Club Orza y Marina de Laredo.

La travesía partirá de Asturias, Cantabria, Vizcaya, y Guipúzcoa, en dirección al puerto de Laredo, y la hora de salida será proporcional a la distancia en millas hasta el punto de destino. A la llegada, los tripulantes pondrán disfrutar del Salón Náutico de Cantabria y de sus más de 12.000 metros de exposición, considerado ya por la prensa especializada como la feria náutica del norte de España. La salida conjunta se hará desde cada Club Marítimo colaborador y no se computarán tiempos en la entrada ni clasificaciones al no tratarse de una regata.

A las 20.00 horas, todos los participantes, algo  más de 270 regatistas, podrán degustar una marmita marinera con productos del cantábrico.

En esta edición, se ha desarrollado un programa muy variado de información y entretenimiento, con actividades pensadas para todos los públicos y edades, tales como exhibiciones, charlas, coloquios, degustaciones, concursos de pintura o muestras. Asimismo, los asistentes también podrán disfrutar de catas, actuaciones y bautismos de mar.

Otro de los puntos fuertes de este Salón es su mercado de barcos de segunda mano, tras el éxito de la pasada edición, y que se encuentra ubicado en el pantalán B del puerto deportivo Marina de Laredo.

El Salón Náutico y del Mar de Cantabria se convierte así en una gran oportunidad para reactivar los negocios náuticos presentes en el mismo, demostrando la capacidad de la región para convertirse en un destino de excelencia para los amantes del turístico náutico de calidad.

Déjanos tus Comentarios