jueves, 09 - Jul - 2020
Inicio / Vela Ligera / Gran Día de la Vela – Bufete Frau: los favoritos se posicionan

Gran Día de la Vela – Bufete Frau: los favoritos se posicionan

Gran Día de la Vela - Bufete Frau Paula Barceló y Clara Llabrés 420

El Gran Día de la Vela – Bufete Frau se estrena con las clases Optimist, Optimist D, Láser Radial, Láser 4.7, 420 y Bic Techno

Ya no hay vuelta atrás. Ya se han izado las velas en el Club Nàutic de s’Arenal para dar el pistoletazo de salida al Gran Día de la Vela – Bufete Frau, que se celebra hasta el domingo en aguas de s’Arenal.

El buen ambiente, el buen viento de hasta 8 nudos y una mar en perfecto estado propiciaba que se disputaran hasta tres regatas en un primer día perfecto. Todo se dio para que ya en esta primera jornada vislumbrara quienes pueden mandar en las categorías de vela ligera, aunque aún queda mucha competición. Era el turno para las clases de vela ligera, los Optimist y Optimist D, los Láser Radial y Láser 4.7, los 420 y las tablas de windsurf Bic Techno.

En Bic Techno, la victoria en este primer día de regatas fue para Elena Sebares, que lidera la clasificación seguida por Pepe Estrany, ambos del CN s’Arenal

En 420, el dúo formado por Paula Barceló (patrona) y Clara Llabrés hizo valer su condición de favoritas imponiéndose con un total de 5 puntos y tras hacer un primer puesto y dos segundos en las dos últimas mangas. Detrás de ellas se colocan Albert Torres (RCNP) y Margarita Alba CMSAP – C’an Pastilla, con 8 puntos.

Entre los Optimist destacan Manuel Álvarez-Dardet (CN Puerto Sherry), con 2 puntos, Joan Fiol y María Perelló, ambos del CN s’Arenal, con 3 puntos. En la categoría Optimist D, los más jóvenes de la regata, destacan los regatistas del CMSAP – C’an Pastilla, Alberto Talens y María Pascual.

En Láser 4.7, la victoria momentánea es para Manuel Ollero, del CN del Puerto de Santa María, con 4 puntos y a solo dos de la vencedora absoluta del 2015, Paula Lissorgues, del CN Campello, con 6 puntos.
En Láser Radial manda por ahora Andreu Juan Roig, del CMSAP – C’an Pastilla, con 3 puntos, seguido por Pere Joan Ponseti, del CN Ciutadella, con 5.

El domingo disputarán pruebas de flota los Optimist, los Laser y los 420, a partir de las 12:00 horas, y navegarán los Musto Skiff, los Snipe y la vela adaptada, también a partir de las 12:00 horas

Esta nueva edición de la ya clásica regata del ‘Gran Día de la Vela – Bufete Frau’ vuelve a contar con un sobresaliente éxito de participación. Más de 360 embarcaciones y más de 400 regatistas compiten en los tres campos de regatas previstos en aguas del CN s’Arenal.

Hoy se disputa la segunda jornada de este Gran Día de la Vela – Bufete Frau y está previsto que las mismas clases empiecen a competir a las 12:00 horas. El sábado, día 29, tendrán lugar los team racing de Optimist 420 y Laser (a partir de las 11 horas) y los cross-sailing (a partir de las 16 horas). La vela latina entrará en acción a las 13:00 horas, seguida, media hora más tarde, por los cruceros. Por último, a las 14:00 horas será el turno para los Musto Skiff y los Snipe.

*******************************

Más noticias

Déjanos tus Comentarios