lunes, 14 - Oct - 2019
Inicio / Competición Crucero / El CN Arenal presenta el Gran Día de la Vela – Bufete Frau

El CN Arenal presenta el Gran Día de la Vela – Bufete Frau

Presentación Gran Día de la Vela - Bufete Frau CN Arenal

El Gran Día de la Vela – Bufete Frau contará con la participación de más de 360 barcos y 400 regatistas divididos en tres campos de regatas

Todo preparado para la disputa de la 53ª edición del Gran Día de la Vela – Bufete Frau en el Club Nàutic de s’Arenal, que arranca el próximo jueves a las 15:00 horas. El evento se presentaba ayer en la terraza del Restaurante del Club de s’Arenal, con la presencia del presidente del club, Óscar Estellers; el regidor de Deportes de l’Ajuntament de Llucmajor, Tomeu Tugores; la adjunta a la dirección del Bufete Frau, Helen García y destacados regatistas participantes como Conrad Konitzer, Paula Barceló, Pep Cazador, Clara Llabrés o Paula Lissorgues, ganadora absoluta de la edición de 2015.

“La regata goza de muy buena salud tanto deportiva como social y tenemos la confianza de que cada año vaya creciendo. La verdad es que es una regata muy especial donde los regatistas, además de competir, se divierten mucho y estamos muy contentos de poder organizarla cada año”, apuntaba Óscar Estellers.

Y es que esta nueva edición del Gran Día de la Vela – Bufete Frau vuelve a ser un éxito de participación. Más de 360 embarcaciones y más de 400 regatistas competirán en los tres campos de regatas previstos en aguas del CN s’Arenal. Lo harán para poder subir al podio más alto de su categoría y alzarse así con el Trofeo que ofrece el Ajuntament de Llucmajor al vencedor absoluto de todas las clases en liza.

El domingo disputarán pruebas de flota los Optimist, los Laser y los 420, a partir de las 12:00 horas, y navegarán los Musto Skiff, los Snipe y la vela adaptada, también a partir de las 12:00 horas

El trofeo se entregará durante la gala final, que tendrá lugar el domingo 28 a las 19:30 horas, y que es una réplica del Rei En Jaume, figura muy vinculada a la historia de este municipio mallorquín, en la que desde hace cinco años se inscribe el nombre del ganador de cada edición. El trofeo sólo se puede quedar en propiedad en caso de ganar tres ediciones seguidas o cinco alternas.

Patrocinada por décimo año consecutivo por la firma de abogados y asesores tributarios Bufete Frau, esta regata acoge a participantes de hasta seis comunidades de toda España, con presencia destacada de regatistas de Baleares. La Comunidad Valenciana, Galicia, Cataluña, Murcia, Andalucía y Gran Canaria están también representadas en este prestigioso evento náutico.

El Club Nàutic s’Arenal convoca para esta regata, que se celebra en aguas de la bahía de Palma desde 1964, hasta ocho categorías de vela ligera (Optimist, Optimist D, Laser 4.7, Laser Radial, Laser Standard, 420, Musto Skiff, Bic Techno 293), cruceros (ORC y Familiar), vela latina (Botes regatas y Llaüts Clàssics y Open) y vela adaptada.

La entrega de premios se celebrará el domingo a las 19.30 horas

Precisamente en la categoría 420, una de las parejas destacadas es la formada por Paula Barceló, reciente campeona del mundo juvenil de 470, y Clara Llabrés, subcampeona del mundo de 420 este mismo verano. “Vengo sobre todo a pasármelo bien porque yo ahora ya navego en 470, pero la verdad es que esta es una regata de toda la vida que he navegado desde los 8 años y es muy divertida. Así que me he metido otra vez en el 420 y espero disfrutar, y si podemos ganar mejor”, reconocía la regatista mallorquina del CN s’Arenal, Paula Barceló quien además hará de patrona en la embarcación de vela ligera junto a Llabrés.

Las pruebas empiezan este jueves 27 de agosto, a partir de las 15:00 horas, para las clases Optimist, Bic Techno 293, Laser y 420. El viernes estas mismas clases empezarán a competir a las 12:00 horas. El sábado, día 29, tendrán lugar los team racing de Optimist, 420 y Laser (a partir de las 11 horas) y los cross-sailing (a partir de las 16 horas), mientras que la vela latina entrará en acción a las 13:00 horas, seguida, media hora más tarde, por los cruceros y a las 14:00 horas será el turno para los Musto Skiff y los Snipe.

Más allá de su carácter deportivo, el Gran Día de la Vela – Bufete Frau se consolida año tras año como un acontecimiento social y lúdico para los más jóvenes. En este sentido, tras las pruebas de cada jornada los participantes podrán recuperar fuerzas con pasta (jueves), fideuá (viernes) y barbacoa (sábado).

*******************************

Más noticias

Déjanos tus Comentarios