lunes, 14 - Oct - 2019
Inicio / Vela Ligera / Gran Día de la Vela: la jornada más intensa

Gran Día de la Vela: la jornada más intensa

Gran Día de la Vela - Bufete Frau Optimist

El Gran Día de la Vela – Bufete Frau vive hoy su tercera y más intensa jornada, con las pruebas por equipos de vela ligera, cross sailing, vela latina, cruceros, Musto skiff y vela adaptada

El Club Nàutic S’Arenal ha vivido hoy la tercera jornada de la 52 Edición del Gran Día de la Vela – Bufete Frau. Una jornada muy intensa donde los más de 500 deportistas y 400 embarcaciones han ofrecido lo mejor de sí mismos para lograr hacerse, mañana domingo 30 de agosto, con el ‘Trofeo Absoluto del Rei en Jaume – Ciutat de Llucmajor’.

El día se ha caracterizado por la presencia, desde primera hora de la mañana, de un imponente sol acompañado del tan ansiado embat, que ha soplado a primera hora a unos 10 nudos y sobre las 13.00 horas ha aumentado a 13. Esta intensidad que ha permitido que se disputaran las pruebas programadas.

Hoy ha sido, sin duda, el más completo ya que, además de las clases que ya han competido desde el jueves, hoy sábado se han sumado los cruceros, la vela latina, Musto Skiff y la vela adaptada, que han llevado a cabo recorridos costeros.

Por otro lado, el resto de clases de vela ligera (Optimist, Láser Standard y 420) han llevado a cabo la competición por equipos de clubes (racing teams) y la prueba denominada Cross Sailing.

El ganador de unas de las pruebas más importantes disputadas hoy, la Team Racing Optimist, ha sido el RCN del Puerto de Santa María. En 420, el equipo que se ha llevado el primer puesto ha sido el compuesto por los regatistas Lala Akrich (Club Náutico de Palma), Cata Homar, Xavi Antich, Clara Llabrés (todos ellos del Club Nàutic S’Arenal), Wichy Hernández y Guillermo López (ambos del Real Club Náutico de Gran Canaria).

La Team racing Laser Radial ha finalizado con el equipo del Club Náutico de Ibiza como ganador. Por otra parte, el primer puesto de la prueba disputada por la clase Musto Skiff ha sido para el regatista Justo Martínez del Club Nàutic S’Arenal, mientras que en vela adaptada, Jana Mestre, del Club de Vela del Puerto de Andratx, ha sido la ganadora absoluta.

Mañana domingo es el último día de la competición. Se disputarán las pruebas de flota los Optimist, los Laser y los 420 así como Techno 293, Musto Skiff y la vela adaptada. La entrega de premios pondrá punto final a esta edición el domingo 30 a las 19.30 horas.

Déjanos tus Comentarios