sábado, 04 - Jul - 2020
Inicio / Competición Crucero / «L’Immens», de Alexandre Laplaza se adjudica el Gran Premio El Balís

«L’Immens», de Alexandre Laplaza se adjudica el Gran Premio El Balís

gran-premio-el-balis-161002

«L’Immens», de Alexandre Laplaza (RCNB), se adjudica el Gran Premio El Balís seguido por «Vertigo Dos», de Antoni Guasch (CN El Balís ) y por «Tramendu», de Salvador Vieta (RCNB).

La 17ª edición del Gran Premio El Balís, que se ha celebrado este fin de semana, 1 y 2 de octubre, en aguas del Club Náutico El Balís, ha contado con 23 tripulaciones; seis en el ORC 0-1, nueve en ORC 2-3 y ocho en el Grupo Comodoro. Referente al último grupo, el «Desafino», de Miquel Colomer (CN Lloret de Mar) ha sido quien ha subido al escalón más alto del podio. El «ZigZag II», de Luisa Stampa y el «Kiwi IV» (ambos del CN El Balís), han quedado, respectivamente, en segunda y tercera posición de la clasificación del Grupo Comodoro tras disputarse cuatro pruebas entre ayer y hoy.

En cuanto a la flota más numerosa, ORC Grupo 2-3, tras una regata muy reñida, ha finalizado el Gran Premi El Balís con la misma clasificación que se cerró ayer la regata, con «L’Immens» al frente, seguido por «Tramendu» y por «Vertigo Dos», en tercer lugar. Y en cuanto a ORC Grupo 0-1, el oro se lo ha llevado el local «Hydra», de Oscar Chaves (CN El Balís), y lo ha seguido «Des-Ahogo» de María Millan (RCN Barcelona ) y «Duende 52» de José Jacinto Rodríguez (CN Arenys de Mar).

La primera jornada contó con viento de hasta 15 nudos, mientras que hoy la intensidad no ha sido superior a 6 nudos

El Garbí, que sopló durante todo el sábado con una intensidad de hasta 15 nudos, permitió las dos pruebas con los recorridos previstos, en cambio, las condiciones de viento de hoy han sido mucho más suaves con nudos de entre 4-6, lo que ha obligado al Comité de Regata acortar la 3ª prueba del Gran Premi y 1ª de la jornada. A pesar de la baja intensidad de viento se han celebrado dos pruebas más.

El día ha finalizado con una barbacoa en el Village y con la entrega de Trofeos donde hemos contado con el Sr. Jordi Parés, Presidente del Club y Representante de la Federación Catalana de Vela, y con el Sr. Albert Sala, primer teniente alcalde de Sant Andreu de Llavaneres.

El Gran Premi El Balís está organizado por el Club Náutico El Balís y con el patrocinio de Repsol, Dismarina / Plastimo, Dr. Sails, Espinaler, Club del Cep, Restaurante Santa Marta y Easy coktail.

Déjanos tus Comentarios