martes, 16 - Jul - 2019
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Oliver Bravo de Laguna y Andrea Fornaro vencen el Gran Premio d’Italia Mini 6.50

Gran Premio d'Italia Mini 6.50

El canario Oliver Bravo de Laguna era el único tripulante español en el Gran Premio d’Italia Mini 6.50

«Los chicos han llegado, otra victoria para Oliver Bravo de Laguna”. Así informaba en la madrugada de este viernes Carlos Martínez Blanco, miembro del equipo, del triunfo de Sideral 931 en la última edición del Gran Premio d’Italia Mini 6.50. Han necesitado cinco días, 16 horas y 45 minutos en completar la regata en unas “condiciones de falta de viento, durísimas ”.

La regata, organizada por el Yacht Club Italiano, consistía en un recorrido de 500 millas, con salida y llegada en Génova. Ha pasado por Gallinara, Bocche di Bonifacio y Giannutri, desde donde puso proa a Génova. A priori se trataba de un recorrido sumamente técnico. En cada uno de los puntos de paso podía darse una meteorología muy diferente.

Oliver Bravo de Laguna (RCNGC) y Andrea Fornaro han liderado la regata desde el primer minuto. Según informa Carlos Martínez, el Prototipo Sideral 931, “ha tomado decisiones y opciones en solitario”, que los llevaron a abandonar la flota “e incluso el liderazgo de la prueba” por su confianza en la opción oeste.

A dos nudos

Según relata Martínez, las últimas horas han sido largas ya que tuvieron que recorrer las últimas millas a menos de dos nudos de velocidad. De esta forma, el último tramo de la prueba ha sido complicada al igual que el resto de la competición. Oliver y Andrea decidieron poner oeste en busca un flujo de viento más constante. Hubo momentos en los que consiguieron bastante velocidad dadas las condiciones. A menos de 25 millas, sin embargo, volvieron a quedar atrapados por una calma que ha ralentizado su llegada a Génova.

Para Oliver Bravo, este Gran Premio d’Italia es una victoria y la posibilidad de acumular millas en su contador personal, requisito indispensable para poder participar en la Mini Transat en 2019.

El Sideral y el Alternative Sailing de Aubrun y Ferellec, líder de la categoría serie, fueron los dos únicos barcos que escaparon. Lograron una ventaja de unas 30 millas con respecto al resto de la flota, que formaba un segundo grupo. El Prototipo Paris-Texas de Paliagay Balzano y el Serie Penelope de Grassi y Rossi eran los líderes de esta segunda tanda.

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