lunes, 16 - Jul - 2018
Inicio / Competición Crucero / Gran Prix del Atlántico: rumbo a los alisios en 24 horas

Gran Prix del Atlántico: rumbo a los alisios en 24 horas

Los participantes en la décima edición del Gran Prix del Atlántico están listos para la salida que tendrá lugar mañana a las 13 horas rumbo las islas de Cabo Verde, para dejar por estribor la isla de San Antonio y tomas rumbo Oeste destino la isla de Martinica.

Hoy, última jornada de confirmación de inscripciones y registros para participar en la travesía, han pasado por la Oficina de Regata ubicada en las instalaciones de Marina Rubicón los armadores que tomarán mañana al medio día la salida. Entre los que hemos visto estaban el navegante solitario almeriense Juan Antonio Martin, que cubrirá su decimocuarto cruce atlántico con el Vagabundo, también han pasado los armadores Agustín Gutiérrez, barcelonés del Kairos, el alicantino Francisco Vaño del Colomba V, el catalán Enric Botet del The Best Skipper, todos ellos con varios cruces atlánticos en su palmarés, el granadino Jesús Pérez del Sinead, el coruñés Antonio Butueira del Limblus, que la cubren por primera vez.

Las tripulaciones están completando sus preparativos. Acondicionando las embarcaciones, la logística y  la intendencia a bordo. Como dice un armador, ‘quien no trabaja a bordo, no bebe, ni come’, por lo que las ultimas horas en muelle, antes de la partida, son frenéticas.

La travesía desde Marina Rubicón a Marina du Marin, en la isla de Martinica, será de 3.070 millas náuticas, con paso obligado por el Canal de Mindelo, en el archipiélago de Cabo Verde, donde tendrán que dejar por estibror la isla de Sao Antao. Se prevé una travesía muy favorable para las tripulaciones, con vientos portantes casi desde la salida de Lanzarote. Los primeros días de navegación se esperan vientos de componente NE, que facilitará a la flota alcanzar las islas de Cabo Verde. Llegados al Canal de Mindelo, virarán hacia el Oeste, y el viento, a lo largo de estos días y a medida que se baje de latitud, rolará hacia el Este, lo que pondrá a las embarcaciones en rumbo directo hacia Martinica. Se espera una travesía muy rápida.

Para celebrar la despedida, las tripulaciones tendrán esta noche una Cena de Despedida, que servirá como encuentro de confraternización entre los participantes, antes de su llegada al Caribe.

La regata se podrá seguir on-line, en la plataforma de tracking,  Sailing Control

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.