domingo, 17 - Feb - 2019
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Gran Prix del Atlántico: salida con 14 nudos de SW

La flota del Gran Prix del Atlántico deberá realizar un paso obligatorio en la isla de San Antonio, Cabo Verde, debido a la gestación de una profunda borrasca anormalmente meridional

En la reunión de patrones realizada ayer, se decidió, tras analizar las condiciones meteorológicas en la zona subtropical del Atlántico, realizar un paso obligatorio por la isla de San Antonio en el achipiélago de Cabo Verde, dejándola por estribor. La decisión vino determinada por la gestación de una profunda borrasca presionada por un anticiclón septentrional existente, que obliga a la ‘baja’ a realizar un recorrido anormalmente meridional, que hubiera brindado fuertes vientos de proa a la flota los próximos días si alguna embarcación hubiera querido realizar un rumbo más directo hacia Puerto Rico.

A las 12:00 horas de hoy, la flota del Gran Prix del Atlántico, ha partido de Marina Rubicón destino Puerto del Rey, Puerto Rico en una ruta de 3.300 millas náuticas. Las embarcaciones participantes han contado con un viento del NW de 14 nudos de presión que les ha permitido salir a un ritmo rápido. La flota se ha mantenido muy agrupada desde la salida, situada enfrente del Castillo del Aguila y con una boya de desmarque frente la bocana de Marin Rubicón. Tras la señal de salida, los veleros, en ceñida a rabiar, se dirigieron a la boya de desmarque y superada la baliza pusieron rumbo a Cabo Verde.

El primero en doblar la boya ha sido el Moody 64 Saliar del armador Jorge Tubella, seguido del hanse 46 The Best Skipper de Enrique Curt, marcado por el Sun Fast 3600 de Ignacio Arijon y Stephen Marsden. Les perseguían a corta distancia un veloz Swan 44r Carat de Amador Magraner, el Grand Soleil 50 Andromina de Jorge Mitjavila y el Northwind 51 Longimanus de Iñigo Urigüen.

Tras virar en la baliza, los patrones debían elegir si dejar por estribor la isla de Fuerteventura, al sur, o superarla por barlovento por babor. La embarcación que viró primero la boya, Saliar, optó por dejarla a babor, así como Andromeda, mientras el resto optaba por caer al Este.

El Gran Prix del Atlántico no ha hecho más que empezar. Faltan muchas millas en este viaje al Caribe.

En la reunión de patrones realizada ayer, se decidió, tras analizar las condiciones meteorológicas en la zona subtropical del Atlántico, realizar un paso obligatorio por la isla de San Antonio en el achipiélago de cabo Verde, dejándola por estribor. La decisión vino determinada por la gestación de una profunda borrasca presionada por un anticiclón septentrional existente, que obliga a la ‘baja’ a realizar un recorrido anormalmente meridional, que hubiera brindado fuertes vientos de proa a la flota los próximos días si alguna embarcación hubiera querido realizar un rumbo más directo hacia Puerto Rico.

El Gran Prix del Atlántico cuenta con la estimable ayuda de personas como Rafael del Castillo y su Rueda de Navegantes. En esta ocasión contará también con las aportaciones de Pulu, colaborador de Rafael, que será el contacto de los regatistas en la isla de San Vicente de Cabo Verde en su paso por esta zona, cuando la flota vire en dirección el Caribe.

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