jueves, 12 - Dic - 2019
Inicio / Competición Crucero / Gran Prix del Atlántico: todo listo para la salida en Marina Rubicón

Gran Prix del Atlántico: todo listo para la salida en Marina Rubicón

Gran Prix del Atlántico

Faltan cinco días para la salida del Gran Prix del Atlántico, y armadores y tripulaciones ya están preparados para iniciar el noveno cruce oceánico de esta regata trasatlántica española que tendrá lugar el próximo sábado día 9 de enero.

La mayoría de los participantes en el Gran Prix del Atlántico ya están en la isla de Lanzarote, atracados en Marina Rubicón, puerto de la salida de la regata, a la espera de la partida, que este año tiene como meta la isla de Puerto Rico, en marina Puerto del Rey.

Veleros como el Longimanus del vasco Iñigo Uriguen, el Lola de Rafael Lasso, el Saliar del barcelonés Jorge Tubella, se encuentran ya en Marina Rubicón, así como el The Best Skipper de Enrique Curt, Carat del mallorquín Amador Magraner, el Here&Now de Ignacio Arijón o el Andromeda de Jorge Mitjavila, armador galardonado este año con el Trofeo MKIII en reconocimiento a sus valores náuticos, tras finalizar su reciente vuelta al mundo.

El próximo 7 de enero, los participantes del Gran Prix del Atlántico iniciarán sus celebraciones y fiestas previas a la salida. La primera en el carismático One Bar, enclavado en el mismo puerto de Marina Rubicón, donde se celebrará la nueva edición de la Fiesta de los 100 atlánticos. El día 8 tendrá lugar la Cena de Despedida de la Flota pocas horas antes de la partida en busca de los alisios, rumbo Puerto Rico y el Caribe.

20 años de Gran Prix del Atlántico

Tal como ha señala el director de la prueba Siga Curt, ‘esta edición  del Gran Prix tiene un significado especial ya que con ella se celebra el 20 aniversario  ya que esta regata se inició en el año 1996 y continúa manteniendo su vocación y los valores de su inicio, ya que es una regata española para que los navegantes de aquí y para que tengan fácil el cruzar el Atlántico’. Esta prueba, ahora hace 20 años, ya tuvo como escala de llegada caribeña la isla de Puerto Rico, tal como la tiene en esta nueva edición.

 

Déjanos tus Comentarios