domingo, 09 - May - 2021
Inicio / Competición Crucero / Gran Trofeo Estrella Levante para Maverta

Gran Trofeo Estrella Levante para Maverta

Gran Trofeo Estrella Levante crucero RCN Torrevieja

Maverta se lleva el Gran Trofeo Estrella Levante en ORC B, Griego en ORC C, My Lady en ORC C1 y Kenia 4 en RI 4

El torrevejense Maverta de Pedro Gil se adjudica el Trofeo Estrella Levante. El Rodman 42, que se estrenaba en Torrevieja, ayer lideraba su grupo pero no la general absoluta pero hoy sí ha impuesto su ley en las dos clasificaciones. Se cerraba así la segunda jornada de la 16ª Regata Estrella Levante, disputada entre Marina Salinas en Villa de San Pedro y Torrevieja. El poco viento ha marcado el día, lo que ha obligado al Comité de Regatas a acortar el recorrido 7,93 mn.

El fin de semana empezaba bien, con un viento del Sur que ha llegado a los 10 nudos de intensidad en la salida pero completados los primeros compases de la regata Eolo decía adiós y con ello la regata. Ante la posibilidad de que no entraran a tiempo, el comité acortaba el recorrido y Trabuco, de Francisco Martínez, era el primero en tomar la línea de llegada. Invertía 02:06:15 horas en completar el recorrido. Tras él, llegaba el cartagenero Talasur y unos dos minutos más tarde, Maverta.

Con estos números, la general ORC B quedaba liderada por Maverta, con 2.1 puntos; seguido de Trabuco, con 5.2 y Talasur, con 6.4 puntos. En ORC C, el primero tanto en tiempo real como en tiempo compensado ha sido Viryi de Carlos Carmona y la clasificación se cierra con podio de Griego (1.1 – 2) de José M. Fernández, Viryi (2.2 – 1) de Carmona y Bicuspide (4.4 – 3) de Luis Cardona.

En ORC C1, las tres primeras plazas son para My Lady, de Antonio Pardo, con unos parciales de 1.1 y 1. La segunda, para Maire I de Pedro José Antón (2.2 – 4) y tercera, para Rebuch de Amelia Maseres (3.3 -3). En la clase Promoción, Marchalado (1.1 – 2) de José Luis López se ha hecho con el triunfo final, seguido de Ventolera (2.2 – 1) de Ana Santacruz y Lestes (3.3 – 3) de José Antonio Martín. En RI 4, Keina de Félix Martínez concluye primero, seguido de Pluma Hierro de José Ángel Sánchez.

La entrega de trofeos, celebrada en el náutico Torrevieja, ha contado con el alcalde de la ciudad torrevejense, Eduardo Dolón, el concejal de Transportes y Pesca, Eduardo Gil; el Director de Relaciones Externas, Marketing y Comunicación de Estrella de Levante, Juan Miguel Gómez; el presidente del club anfitrión Germán Soler, quién ha estado acompañado por Gabriel Marcos, Secretario de la Junta Directiva; Gabriel Hostalet, vocal de Cruceros y José Antonio Antón, Director Deportivo y Director de la Regata.

La flota de cruceros ya tienes las miras puesta en la segunda entrega de la Regata Estrella Levante – Formentera, que tendrá lugar entre los días 21 y 23 de mayo.

Déjanos tus Comentarios