domingo, 18 - Ago - 2019
Inicio / Competición Crucero / Grand Prix del Atlántico: los participantes llegan a Marina Rubicón

Grand Prix del Atlántico: los participantes llegan a Marina Rubicón

Grand Prix del Atlantico

A un mes de la salida del Gran Prix del Atlántico, muchos de los navegantes inscritos ya están listos para el cruce oceánico

A un mes de la salida del Gran Prix del Atlántico, armadores y tripulaciones ya están preparados para iniciar el noveno cruce oceánico de esta regata trasatlántica española, que tendrá lugar el próximo 9 de enero.

Muchos de los participantes del Gran Prix ya están llegando a la isla de Lanzarote o están atracados en Marina Rubicón, puerto de la salida de la regata, a la espera de la partida, que este año tiene como meta la isla de Puerto Rico, en marina Puerto del Rey.

Algunos amadores han aprovechado estos días de puente para atracar en Lanzarote. Entre ellos, el velero Longimanus del vasco Iñigo Uriguen, que se encuentra desde hace días en Marina Rubicón, o el The Best Skipper de Enrique Curt, que llegó a principios de este semana. Tambien en las islas está el velero Lola de Rafael Lasso y el Saliar del barcelonés Jorge Tubella, que estos días ha estado navegando por las islas y que este fin de semana tiene previsto escalar en Marina Rubicón. El navegante Fernando Goizueta está disfrutando de la navegación por la zona atlántica con el Siesta.

En pleno periodo de navegación también se encuentra el velero mallorquín Carat de Amador Magraner, con rumbo Lanzarote después de su paso por el estrecho de Gibraltar estos días. En la costa andaluza, están a la espera de dar el salto a las islas Canarias el velero Here&Now de Ignacio Arijón y Jorge Mitjavila, armador galardonado este año con el Trofeo MKIII en reconocimiento a sus valores náuticos, que tras finalizar su reciente vuelta al mundo con el Andromeda ya está listo de nuevo para cubrir otro cruce atlántico. También el almeriense Juan Antonio Martin, armador del Vagabundo, dispuesto a mantener el honor de ser el navegante que más Gran Prix ha realizado.

20 años de Gran Prix del Atlántico

Tal como ha señalado el director de la prueba Siga Curt, «esta edición  del Gran Prix tiene un significado especial ya que con ella se celebra el 20 aniversario ya que esta regata se inició en el año 1996 y continúa manteniendo su vocación y los valores de su inicio, ya que es una regata española para que los navegantes de aquí y para que tengan fácil el cruzar el Atlántico». Al igual que hace 20 años, esta edición vuelve a tener como puerto de llegada la isla de Puerto Rico.

 

 

Déjanos tus Comentarios