lunes, 17 - Dic - 2018
Inicio / Competición Crucero / 43 embarcaciones en el Grand Prix – Trofeo Presidente del RCN Coruña

43 embarcaciones en el Grand Prix – Trofeo Presidente del RCN Coruña

 

Grand Prix - Trofeo Presidente del RCN Coruña

Raygrass III, X-Grog, Golafre, Rabuda y Jazz fueron los vencedores del Grand Prix – Trofeo Presidente del RCN Coruña

El pasado sábado 6 de mayo, el RCN Coruña fue el anfitrión de la última prueba del Grand Prix de Primavera. El club coruñés es organizador de la regata junto con el CNR Ares, CN Sada y RCN Coruña para la clase Crucero.

La salida del Grand Prix – Trofeo Presidente del RCN Coruña se dio puntualmente, a las 15.00 horas, en el interior de la bahía coruñesa. El Comité de Regatas diseñó dos recorridos, el más largo, hizo virar la baliza cardinal del Puerto Exterior de Ferrol y Lorbé antes de regresar a los barcos de las clases 0-2 y 3. Los de menor eslora completaron un trayecto similar aunque sin pasar por Lorbe. Recorrieron 12 y 16 millas respectivamente.

Condiciones cambiantes

Tras salida, con viento del sur 12-18 nudos, los participantes se dirigieron al desmarque para luego comenzar una larga empopada hacia el Puerto Exterior de Ferrol. La anécdota del día la protagonizaba el J80 Punta Herminia del RCN Coruña, que tras virar el desmarque realizaba una fallida trasluchada con el spinnaker izado. Sufría, así, una pronunciada escora que provocó que uno de sus tripulantes cayese por la borda. Éste fue rápidamente rescatado por el Comité de Regatas.

Al final se impuso el viento del sur  y los participantes finalizaron el recorrido en ceñida.

Al dejar atrás la baliza de la Guisanda, el viento roló 180º y se ponía de norte, lo que agrupó de nuevo la flota. La distancia hacia Ferrol se cubrió en ceñida, y a partir de ahí, los más grandes navegaron de popa hacia Lorbe mientras que el resto regresaba a Coruña de largo. Al superar al través el Seixo Branco, el viento volvió a perder presión y roló de nuevo al sur. Por ello, la flota estuvo navegando unos en ceñida, otros en largo, con pequeñas rachas que desesperaron a los regatistas. Principalmente a los que navegaban en cabeza.

Buena regata del Raygrass III de José A. Núñez y del X-Grog de Ricardo Vara, vencedores en la clase 0-2. El Golafre de Benito Calvo se impuso en la categoría 3, la Rabuda de Antonio López, en la 4, y el  Jazz de Manuel Regueiro, en clase Open.

Déjanos tus Comentarios
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.