martes, 01 - Dic - 2020
Inicio / Vela Ligera / Grand Prix Vila de Blanes, duro comienzo

Grand Prix Vila de Blanes, duro comienzo

Grand Prix Vila de Blanes 160103

©Joan Mussoll/Paula Soler .- Grand Prix Vila de Blanes

El International Grand Prix Vila de Blanes ha arrancado con fuerte viento en el campo de regatas del Club Vela Blanes. Sylvain Notonier, Sergi Pérez, Carlos Manera encabezan la clasificación en la clase Europe y Marta Torner/Enrique Mir, seguidos de los alemanes Daniel Goettlich/Linus Klasen y de la pareja Alex Brú/Max Urquizu dominan la clasificación en 420 tras el cierre de la dura jornada de hoy. 

El viento, protagonista

El viento se ha establecido desde el inicio de las primeras pruebas en el 250º,  al principio con una intensidad de 12 nudos, alcanzando pasado el mediodía los 19 nudos y rozar los 22 nudos al finalizar la jornada. En todo momento el campo de regatas ha estado dominado por un mar alto, con olas de metro y medio y dos metros al finalizar la jornada y en un principio con muchos nervios entre los participantes, sobre todo en las primeras salidas, en la clase Europe, donde se disputa el Campeonato de Cataluña de la clase y el Comité se vio obligado a penalizar con cinco banderas negras a cinco regatistas, después de anunciar una ‘general’.

A medida que ha ido avanzando la jornada, los nervios se han trasformado en resistencia. Resistir y aguantar en el campo de regatas ha sido heroico al finalizar. Se han registrado muchos vuelcos y muchas retiradas ante la dureza meteorológica que  ha caracterizado a toda la jornada de hoy.

Europe

De los 45 participantes en la clase Europa, en la última prueba solo la han finalizado 16 embarcaciones. Entre ellos la de los lideres, con el francés Sylvain Notonier en cabeza, con unos excelentes resultados y una regular participación -repitiendo cuatro primeros puestos-, la de Sergi Pérez, y Carlos Manera en los lugares de podio y seguidos por la escuadra finlandesa que ocupan desde la cuarta a la séptima posición con los regatistas Niklas Toroi, Roni Patterson, Henrik Ilola, Selma Valjus. Tras ellos están el alicantino Joaquin Domenech, el catalán Oriol Piña y el finlandes Walteri Moisio.

420

También en las regatas de la clase 420, han sido muy disputadas, donde desde las primeras pruebas se ha vivido un intenso duelo germano catalán entre los los regatistas Marta Torner/Enrique Mir y Daniel Goettlich/Linus Klasen. Los alemanes Daniel Goettlich/Linus Klasen vencieron en la primera prueba, pero tras ella la pareja del CN Port d’Aro se ha impuesto con autoridad. La intensidad de la jornada en esta clase se vio reflejada en la última prueba, la cuarta, donde las roturas de velas, mástiles y vuelcos fueron constantes y solo la pudieron finalizar tres tripulaciones, quienes lideran el Grand Prix, Marta Torner/Enrique Mir, los alemanes Daniel Goettlich/ Linus Klasen y la pareja femenina formda por Atlantic Brugman/Irene Casañé.

Para mañana también se anuncia una jornada de héroes en el Grand Prix Vila de Blanes.

Clasificaciones (4 pruebas disputadas)

Europe

  • 1.- Sylvain Notonier (La Pelle Marseille) 4 puntos,
  • 2.- Sergi Pérez (CN Estartit) 20 puntos
  • 3.- Carlos Manera (CN Llançà) 28 puntos
  • 4.- Niklas Toroi, (EPS) 35 puntos,
  • 5.- Roni Patterson (EPS)36 puntos

(hasta 45 clasificados)

420

  • 1.- Marta Torner/Enrique Mir (CN Port d’Aro) 5 puntos
  • 2.- Daniel Goettlich/Linus Klasen  (VSAW) 13 puntos
  • 3.- Alex Brú/Max Urquizu  (CN el Balis) 23 puntos
  • 4.- Atlantic Brugman/Irene Casañé ( CV Blanes) 25 puntos
  • 5.- Lucas Schlüter/Fritz Pinrw (Postdamer Yacht Club) 26 puntos

(hasta 11 clasificados)

Déjanos tus Comentarios