sábado, 17 - Ago - 2019
Inicio / Vela Ligera / Grand Prix Vila de Blanes: jornada en blanco

Grand Prix Vila de Blanes: jornada en blanco

Grand Prix Vila de Blanes CV Blanes

El francés Sylvain Notonier en Europe y la pareja de 420, Marta Torner/Enrique Mir, conservan el liderazgo ganado el domingo en el Grand Prix Vila de Blanes

Jornada en blanco en  el campo de regatas del Club Vela Blanes en la tercera jornada del International Grand Prix Vila de Blanes.  Si ayer se vivió una jornada épica, en la que los regatistas demostraron su pericia, fortaleza y técnica náutica, hoy Eolo parece que haya querido relajarlos y se ha tomado un descanso. El día nublado ha impedido que el viento entrara en la bahía de Blanes y el fuerte mar de fondo, consecuencia de la jornada de ayer, hacía inviable poder navegar.

Ante esta realidad, el francés Sylvain Notonier, en Europe, y la pareja de 420, Marta Torner/Enrique Mir, conservan el liderazgo ganado en la dura prueba del domingo. Todo sigue igual, a la espera que mañana cambien las condiciones eólicas y se pueda disputar una serie de pruebas que permitiría a muchos regatistas realizar un descarte y liberarse al alguna prueba negra del pasado domingo.

Sylvain Notonier, Sergi Pérez, Carlos Manera encabezan la clasificación en la clase Europe y Marta Torner/Enrique Mir, Daniel Goettlich/Linus Klasen y Alex Brú/Max Urquizu son los podios hasta el día de hoy. Las primeras plazas parecen que sus poseedores las tienen bien aseguradas, dada la diferencia de puntos entre ellos y los segundos. Pero a partir de las segundas plazas, en Europe y  420, las difeencias están más ajustadas. Sobre todo en los que respecta por quienes luchan por el Campeonato de Catalunya de la clase Europe donde aún hay lucha por las clasificaciones por categorías y edades. En este caso, destacar que Patricia Figuerola es la primera regatista fémina, Nina Mir va segunda y  Marina Martinez va tercera.

A falta de viento, las visitas de destacados deportistas de la vela han sido constantes hoy en el Club Vela Blanes. Han querido estar con los regatistas del Grand Prix la olímpica y exregatista de la clase Europe, Natalia Via-Dufresne y el entrenador olímpico de windsurf Kiko Igual, que junto con Luis Camacho, secretario de la clase raceboard, han animado a los regatistas. También señalar que la clase Europe de Cataluña, con motivo del campeonato de Cataluña, ha celebrado en las instalaciones su Asamblea Ordinaria.

Mañana todos esperan que las condiciones vayan a mejor y puedan competir los regatistas del Grand Prix.

Déjanos tus Comentarios