sábado, 29 - Feb - 2020
Inicio / Vela Ligera / Grand Prix Vila de Blanes: primera jornada, siete pruebas

Grand Prix Vila de Blanes: primera jornada, siete pruebas

International Grand Prix Vila de Blanes Europe CV Blanes

En todas las clases, Europe, 420 y 29er, colideran, tras finalizar la primera jornada del International Grand Prix Vila de Blanes, dos tripulaciones empatadas a puntos en la clasificación

Excelente jornada de regatas como inicio del International Grand Prix Vila de Blanes 2015, la primera prueba del calendario regatístico para las clases juveniles a nivel internacional que se disputa en el CV Blanes. Día espléndido con mucho sol. El viento dominante del 220º, con una intensidad media de 10 nudos, ha permitido disfrutar de un día de regatas durante el que la clase 29er ha podido cubrir tres pruebas, y dos las clases Europe  y 420 respectivamente.

Las pruebas se iniciaron a las 14:00 horas con salidas cada quince minutos. La jornada empezó con el registro de inscripciones, la reunión de patrones, y un análisis de las condiciones eólicas de la zona de Blanes para estos días del Internacional Grand Prix a cargo del meteorólogo Enric Agud.

Destacar que en las tres clases existe un coliderazgo al estar los regatistas mejor clasificados, todos empatados  puntos.

Cuatro pruebas los 29er y dos líderes

La flota de 29er ha completado tres pruebas. Fueron los primeros en iniciar la salida, a las 14 horas, con campo de regatas propio. Competitiva lucha desde el inicio del día entre los suecos A.Salamon/F. Bergman y los hermanos Munté del CN Cambrils. Ambas tripulaciones están empatadas a seis puntos. Les siguen los suecos T. Kraft/S.Alm con nueve, y tras ellos, los hermanos finlandeses Sandman, con 18 puntos y por Flavia Robles/Alexandre Buquet del CN el Balis, con 20 puntos.

Aleix Subirà también colidera en la clase Europe con Laura Oliva

Aleix Subirá, del CV Blanes, colidera en la clase Europe con la alicantina del CM Torredembarra Laura Oliva con tres puntos. La tercera plaza la ocupa otro alicantino, Joaquim Domenech, del RCR Alicante, con seis puntos. Señalar que el regatista local, Aleix Subirà, que tiene en su haber varios títulos del International Grand Prix, ha querido estar presente en el Grand Prix.

Dominio femenino polaco y alemán en 420

La flota de 420 ha estado dominada por las féminas. Las polacas Julia Szmit/Hanna Dzik estrenan liderazgo, empatadas a puntos con las hermanas Loeffer, del equipo alemán, que han conseguido un primera y segunda plazas en el jornada de hoy y sumando ambas 3 puntos. La tercera plaza la ocupan el equipo del CN El Masnou compuesto por Paola Igual/Aleix Calvet, y la cuarta, los alemanes Konstantine Steidle/TomLembeke.

Déjanos tus Comentarios