lunes, 16 - Sep - 2019
Inicio / Vela Ligera / Grand Prix Vila de Blanes: victoria absoluta para Sylvain Notonier

Grand Prix Vila de Blanes: victoria absoluta para Sylvain Notonier

Sylvain Notonier Grand Prix Vila de Blanes

El francés Sylvain Notonier en Europe y la pareja de 420 Marta Torner/Enrique Mir, vencedores del Grand Prix Vila de Blanes

El francés Sylvain Notonier se ha proclamado vencedor absoluto del International Grand Prix Vila de Blanes al ser el regatista más regular de todo el trofeo en la flota en la que más participantes han finalizado las regatas, la clase Europa. Ha sido el ganador en su categoría con 6 puntos, seguido de Sergi Perez (31 puntos) y de Oscar Pijoan (41 puntos), ambos del CN Estartit.

La clasificación general de la clase 420 ha estado dominada por la pareja formada por Marta Torner/Enrique Mir del CN Port d’Aro (10 puntos), seguidos por los alemanes Daniel Goettlich/Linus Klasen (11 puntos) y Alex Bru/Max Urquizo  del CN el Balis (18 puntos).

En la clase Europe, si bien en los puestos de podio no ha habido cambios respecto la última jornada de competición tras el día de hoy, el top five ha quedado configurado con la conquista de la cuarta plaza por parte del regatista del CN l’Estartit Carlos Manera del CN Llança. Oriol Piña, también del CN Estartit, ha desbancado al filandés Niklas Toroi, que ha descendido al séptimo puesto.

En 420, después del descarte y las mangas de hoy, las alemanas Carolin Schaaff/Sophie Waldow, muy acertadas en esta jornada, han arrebatado el cuarto puesto a Atlantic Brugman/Irene Casañé, que bajan a la séptima plaza, mientras que la quinta plaza la conservan los alemanes Lucas Schlüter/Fritz Pinrow.

Día espléndido de regatas: tres pruebas

Los regatistas del International Grand Prix Vila de Blanes hoy han madrugado. A las 08:22 horas, con la luz del alba en la bahía de Blanes, se ha izado la bandera Delta. En esta época del año es la manera más segura de asegurar el viento, aprovechando el viento terral de primera hora que desciende por el valle del río Tordera. A pesar de ello, jornada difícil meteorológicamente hablando, con un viento muy condicionado por el impasse de frentes que están cruzando por la zona norte de Catalunya. A pesar de las dificultades, se han podido completar dos pruebas, con lo que los regatistas han podido descartar una de las regatas realizadas.

Hoy se han disputado tres pruebas, con lo que el cómputo general del Trofeo ha sido de siete en total. A las 9:00 horas se daba la primera salida, que ha quedado anulada ante la caída del viento cuando los 420 realizaban la segunda ceñida y los Europes estaban en la maniobra de popa. Tras la suspensión, se ha procedido a una segunda salida cuando el viento ha vuelto a entrar en el campo de regatas, siendo exitoso este nuevo intento, cubriendo las dos clases el recorrido. Y así se ha mantenido toda la jornada.

En el primer recorrido de los Europes, el ganador ha sido Rafael Rabasa del CN el Balis, seguido de German Gamero del CN el Masnou y de Oriol Arrufat. La sexta prueba, (segunda del día) ha estado de nuevo dominada por el francés Sylvian Notonier, con la finlandesa Matta Soini en segundo lugar y el finlandés Aleksi Rouhonen, tercero. Notonier se ha adjudicado también la última manga, seguido en esta ocasión por Sergi Perez y Osca Pijoan.

En el campo de los 420, en la primera prueba  de hoy, se ha impuesto la pareja alemana Daniel Goettlich/Linus Klasen, seguidos de Alex Bru/Max Urquizu y de Marta Torner/Enrique Mir. En la sexta manga también se han impuesto los alemanes, seguidos por Marta Torner y Enrique Mir, quedando terceras las alemanas Clara Schwirmann/Alexandra Damerau. La última prueba ha sido para la tripulación Alex Bru/Max Urquizo, resultado que les ha permitido afianzar su tercera plaza de la general.

Campeonato de Cataluña de Europe

Las pruebas del Gran Prix Vila de Blanes eran también Campeonato de Cataluña de la clase Europe para los regatistas con licencia catalana. Tras los resultados, el podio absoluto del campeonato ha quedado configurado por Sergi Pérez (campeón de Cataluña), Oscar Pijoan (subcampeón) y Carlos Manera (tercer clasificado y campeón sub- 19). En féminas, Patricia Figuerola (campeona de Cataluña y campeona sub-19), Nina Mir (subcampeona de Cataluña) y Marina Martínez (tercera).

El presidente de la FCV, Xavier Torres, ha estado observando el desarrollo de las pruebas, comprobando el nivel de los regatistas catalanes participantes, la mayoría jóvenes promesas de la vela en su preparación deportiva.

El International Grand Prix Vila Blanes ha contado con la presencia de los controles antidopaje deportivo. Han sido analizados cinco regatistas que han superado el control sin ningún tipo de problema.

Déjanos tus Comentarios